Castañeda imputa un interés electoralista a la oposición por sus propuestas sobre las barriadas

Castañeda imputa un interés electoralista a la oposición por sus propuestas sobre las barriadas
Vivas, Aróstegui y Ali, durante un receso de la Sesión Plenaria.

- Caballas logra que prospere su moción de urgencia sobre Arcos Quebrados y el Príncipe Felilpe

- El PSOE arranca al consejero el compromiso de actuar en la barriada El Gallo y Hamed critica el estado de Narváez Alonso y Poblado Regulares


El consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, ha imputado este lunes un afán “electoralista” a la oposición en su preocupación por las barriadas (Caballas ha presentado una moción de urgencia sobre Arcos Quebrados y Príncipe Felipe mientras que el PSOE ha hablado de 'El Gallo' y Hamed de Arcos Quebrados y Poblado Regulares).

En respuesta a la iniciativa de Caballas, que le ha recordado que los localistas llevan "toda la legislatura" con la misma línea de acctuación, el consejero ha señalado que recientemente se han visitado 30 puntos para invertir los 2 millones de euros consignados para pequeños trabajos de mantenimiento en distintas partes de la ciudad. Entre ellos está el Príncipe Felipe, “en cuya pista deportiva ya se está trabajando” y Arcos Quebrados, adonde se destinará medio millón de Fondos de Cohesión no gastados hasta 2013.

Mohamed Ali ha reclamado un instrumento para “mejorar la planificación de las actuaciones en los barrios de la ciudad”, un órgano que según el consejero ya existe, y la puesta en marcha de “un Plan Urgente de Intervención en el entorno de las barriadas de Príncipe Felipe y Arcos Quebrados”. En concreto ha exigido, para la primera zona, “trabajos de asfaltado y habilitación como aparcamiento de parterres; la rehabilitación de la Pista Polideportiva; reposición del alumbrado público y aparatos del parque infantil y mayor dotación de papeleras y contenedores”. Para Arcos Quebrados, una barriada “sin red de saneamiento”, exigió “mejoras” en la red de saneamiento y en el servicio de limpieza viaria.

El Grupo Parlamentario Popular ha votado a favor de la iniciativa de Caballas porque, según ha concretado el consejero, la práctica totalidad de las solicitudes de los localistas ya se están realizando o están programadas. “El tema de Arcos Quebrados está recogido en el proyecto que está licitando Acemsa por medio millón de euros”, ha señalado Castañeda, a quien la coalición “no cree”.

El titular de Medio Ambiente también se ha comprometido a hacer lo que sea técnicamente posible para abrir un vial entre las calles Viñas y Arroyo y facilitar así el paso desde la barriada El Gallo (España) hasta el IES Clara Campoamor, entre otras actuaciones de mejora del espacio público en esa zona de la ciudad. Carracao también ha soliitado una actuación “básica y urgente” para acondicionar las pistas deportivas de las barriadas durante ramadán y el resto del verano. Además, los socialistas han pedido al Ejecutivo local que aclare si va a construir o no una pista poliderpotiva en la parte trasera del Centro de Menores de Hadu, donde Castañeda quiere hacerlo en cuanto se haga con la titularidad de los solares necesarios.

Hamed también ha puesto en la picota la situación de Arcos Quebrados y la escasa atención que se presta, desde su punto de vista, a Narváez Alonso y Poblado Regulares, donde García Castañeda ha defendido sin embargo que se trabaja como en cualquier otro barrio de la ciudad. "Ustedes saben mucho sobre todo de los medios de comunicación, que nosotros no utilizamos tanto pero lo vamos a hacer", se ha enfadado durante el último debate el consejero por la actitud de la oposición.

Castañeda imputa un interés electoralista a la oposición por sus propuestas sobre las barriadas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad