Castañeda promete a Aróstegui actuar de forma integral en el Tejar de Ingenieros


Castañeda promete a Aróstegui actuar de forma integral en el Tejar de Ingenieros

- Caballas vuelve a denunciar en la Cámara autonómica la ciudad de "dos velocidades" que está construyendo el PP

- "La desidia del Gobierno parece haber condenado a los vecinos de este barrio a vivir entre escombros", denuncian los localistas

El consejero competente en materia de Barriadas, Gregorio García Castañeda, se ha comprometido este jueves con el primer grupo de la oposición, la coalición Caballas, a asumir el contenido de la parte resolutiva de la moción de urgencia que ha elevado al Pleno para que el Ejecutivo "emprenda, de manera inmediata, un plan integral de rehabilitación y adecentamiento del Tejar de Ingenieros que incluya, además, la dotación de los servicios esenciales mínimos".

El miembro del Gobierno de Vivas sólo ha advertido de que se trabajará hasta el límite de las posibilidades técnicas y legales, condicionantes que, de existir, Aróstegui le ha exigido que sortee.

El localista ha aprovechado la presentación de su iniciativa para insistir en que el Gobierno del PP está construyendo "una ciudad de dos velocidades". "Sigue provocando injusticias y acentuando desigualdades con una política en la que los lujos y los excesos de las zonas consideradas 'nobles' contrastan hasta la vergüena con el creciente abandono y la falta de atención de aquellas barriadas mal llamadas periféricas", ha criticado.

Según Aróstegui, "la degradación del entorno urbano y la escasa oferta de servivios públicos en numerosas zonas de la ciudad constituyen ejemplos incontestables de un modo de concebir la gestión pública que desde Caballas consideramos intolerable".

Además, el primer grupo de la oposición ha advertido que ha repetido "y seguiremos repitiendo" este tipo de mociones en relación con las partes de Ceuta más deprimidas "durante toda la legislatura".

Castañeda promete a Aróstegui actuar de forma integral en el Tejar de Ingenieros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad