Castañeda reconoce que es "complicado" exigir a Trace lo mismo que a Urbaser por un 20% menos


Castañeda reconoce que es "complicado" exigir a Trace lo mismo que a Urbaser por un 20% menos

- El consejero niega que la ciudad esté más sucia (es "subjetivo"), descarta inyectar más dinero a la concesión y detalla los ajustes del Plan de Servicios para "mecanizar" los trabajos

- Carracao considera "obvio" que la limpieza pública ha empeorado y pide "transparencia" al Ejecutivo

El consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, está intentando encajar todas las piezas (no pagar más dinero del presupuestado, un 20% menos del que se pagaba antes; no perjuicar a la plantilla; no tener la ciudad sucia...) para que el servicio unificado de limpieza pública, recogida de residuos y contenedores no implosione.

El portavoz del PSOE, José Antonio Carracao, le ha interpelado este jueves en el Pleno para saber qué opina el Ejecutivo local sobre lo que para él es una obviedad, que la ciudad está hecha unos zorros, y Castañeda ha apelado al contexto para matizar las afirmaciones "subjetivas" del socialista.

El consejero ha querido ser "justo" con la concesionaria, que según ha recordado se hizo cargo de un contrato cuyo coste ha caído "un 20%" con respecto a lo que se pagaba a Urbaser y Contenur. Además, ha destacado que "pese a esa reducción hemos garantizado los 420 puestos de trabajo sin merma alguna de sueldos ni prestaciones sociales”.

Castañeda ha instado a Carracao a reunirse con él y con los técnicos que fiscalizan la concesión “porque no se puede decir a los trabajadores que se va a ampliar la dotación presupuestaria del servicio, que supondría una modificación del contrato, ni decir que se ha contratado a menos personas las playas porque es mentira, ni afirmar que Obimace hace su trabajo porque es falso”.

“Ni causamos quebranto económico a TRACE ni hacemos su trabajo”, ha distinguido el miembro del Ejecutivo local, que ha reconocido como “complicada” la situación de la concesión. “Vamos a esforzarnos para que todo salga bien y a tal efecto hemos reorganizado, revisado, el Plan de Servicios para garantizar una mejora de lo que tenemos y una mecanización sin coste para la Ciudad al objeto de mejorar el rendimiento de los servicios sin poner más dinero porque eso no es posible”, ha añadido.

"Ceuta está más sucia"

El socialista no quiere, sin embargo, un encuentro solo a 2 ó 3 bandas sino una reunión “con el Comité de Empresa y el presidente delante”. “Apliquemos el principio de transparencia para buscar una solución real a los problemas y no para enmascarar la realidad de que Ceuta está más sucia y que con la plantilla se han adoptado una serie de compromisos que no se han cumplido”, ha reclamado insatisfecho tanto con esta situación "como con la precedente, en la que estaba limpia a precio de oro".

“Deberíamos vernos nosotros a nivel político", ha insistido Castañeda, "para jugar todos con las mismas cartas, con transparencia absoluta, y que usted conozca todos los pormenores del Plan de Servicios de la concesión antes de decir determinadas cosas que hacen que uno se lleve las manos a la cabeza”.

Carracao sí se ha esforzado en desmentir que nunca pidiese dinero "para Trace" aunque sí un acuerdo que, con financiación municipal y en el marco de su gestión pública, permita dar trabajo a parados locales y mejorar al mismo tiempo el estado del espacio público viario y las playas.

Lea también:

- Carreira asegura que el Ejecutivo local no dará más dinero a TRACE "aunque lo pida Carracao"

- Caballas hará "lo que haga falta" para que el contrato de TRACE no cueste ni un céntimo público más

- Carracao denuncia que el Gobierno del PP ha pactado con TRACE pagarle más y exigirle menos

- La plantilla de TRACE acusa a Vivas de dar "carta blanca" a la empresa para gestionar la concesión

- El comité de Empresa de Trace acusa al PP de ir “contra uno de sus buques insignia”

- Caballas preguntará al Gobierno del PP si la plantilla de Obimace también hace obras particulares

- Trace presenta su parque móvil presumiendo de cumplir el Pliego pese a ser sancionada por no hacerlo

- La plantilla de Trace está dispuesta a ir a la huelga si se materializa un sólo despido

- El Comité de Empresa ataca a los patronos de Trace por promover un despido "improcedente"

- Limpiar Ceuta y recoger su basura costó más del doble en 2011 que en las autonomías más caras

- El Gobierno de Vivas opina que Trace mantiene la ciudad "razonablemente limpia"

Castañeda reconoce que es "complicado" exigir a Trace lo mismo que a Urbaser por un 20% menos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad