Castreño agradece el premio María Miaja destacando su “honestidad y firmeza”


Castreño agradece el premio María Miaja destacando su “honestidad y firmeza”

- Castreño rememora sus años "vividos intensamente" en Ceuta y la compañía de la propia María Miaja que da nombre al premio

- Para la concejala sevillana el legado de Miaja es un ejemplo a seguir por sus enormes convicciones y valores

Mari Carmen Castreño la número dos del ayuntamiento de Sevilla y la que liderara al PSOE local a principios de los años 90 ha recogido este viernes el primer galardón que bajo el nombre de María Miaja han entregado las dos asociaciones vinculadas al PSOE, Búscome y Mujeres Progresistas, Sandra López Cantero y María Miaja. Y lo ha hecho emocionada por reencontrarse con muchas personas queridas de los tiempos en los que “viví intensamente en esta ciudad” y enormemente agradecida por un premio con cuyo nombre mantiene una vinculación afectiva.

Castreño ha destacado que para ella “es un honor” recibir el premio “porque María Miaja fue una compañera enormemente querida y con la que durante muchísimos años compartí muchos momentos, buenos, y algunos menos buenos, pero era una persona extraordinaria de convicciones muy fuertes, que mantuvo durante toda su vida. Y esa honestidad y esa firmeza creo que de verdad es digna de resaltar y por lo tanto para mí es un honor este premio con su nombre. Y afectivamente también es muy importante porque como decía son muchos los recuerdos mucho el cariño y eso es importante en la vida y para mí”, ha manifestado ante los medios.

Al recoger el galardón ha añadido su convicción en que “todos deberíamos aprender de ella”, en referencia a María Miaja. Antes la hija de María Miaja y presidenta de Mujeres Proresistas ha repasado brevemente la figura de su madre, revelando que hace un año descubrieron que llegó a ser parte integrante de una célula antifranquista desempeñando las labores de correo.

Para López Cantero el premio a Castreño ejemplifica a la perfección “lo que las mujeres podemos hacer cuando estamos en el poder y cómo podemos contribuir a cambiar la vida de las personas. Hiciste una Ceuta mejor ya hora estás haciendo una Sevilla mejor”, le ha regalado a Castreño.

En la lucha en pro de la igualdad, Castreño ha recordado su desembarco en el Ayuntamiento de Ceuta, cuando fueron las tres primeras mujeres en sentarse en la corporación y había debate hasta si poner concejal o concejala al pie de los escritos.

“Sí, hemos avanzado mucho (…) La mujer se ha incorporado no sólo a la política, a la empresa, los consejos de administración, ocupa pues muchísimos cargos y trabaja prácticamente igual que los hombres. Sí es verdad que siguen existiendo discriminación muchas veces a la hora del salario entre hombres y mujeres, sigue siendo necesario que sigamos luchando todos por una sociedad igualitaria hombres y mujeres, todos porque para que la sociedad sea igual, todos tenemos que comprender esa igualdad”, ha reivindicado Castreño.

Para López la participación de la mujer en política es sinónimo de igualdad y de democracia.

Castreño agradece el premio María Miaja destacando su “honestidad y firmeza”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad