55 MUJERES ASESINADAS EN 2017

Castro (PSOE): “La violencia contra la mujer debe ser cuestión de Estado”

Castro (PSOE): “La violencia contra la mujer debe ser cuestión de Estado”
María Jesús Castro, PSOE
María Jesús Castro, PSOE

Desde 2003 han muerto más mujeres a manos de sus parejas que víctima dejó ETA en sus cuatro décadas de su sanguinaria historia. Solo en los nueves meses y 21 días que llevamos de 2017 han muerto 55 mujeres y los hijos y familiares afectados se cuentan por centenares. “La violencia contra la mujer debe ser cuestión de Estado”, defiende María Jesús Castro, de la Secretaría Federal de Mayores del PSOE que este martes ha pasado por la sede socialista de Daoiz para ofrecer una charla sobre la violencia machista en el marco de los actos con motivo del Día contra la Violencia contra la Mujer del próximo 25 de noviembre.

Una fecha señalada en morado en el calendario que el PSOE conmemorará este año con una campaña bajo el lema “Juntas y con vosotros”, apelando a la unidad de todas las mujeres a una contra esta lacra, pero con la colaboración de los hombres. “No es un problema de mujeres, es un problema de la sociedad”, matiza, “no es una labor nuestra, es una labor de todos, de toda la ciudadanía”

“Cada año hay 123.000 denuncias y eso teniendo en cuenta que son solo un pequeño porcentaje de mujeres que denuncia, es un problema de Estado”, subraya, recordando que para luchar contra ello todas las fuerzas políticas acordaron firmar un Pacto contra la Violencia contra la Mujer con 200 medidas complementarias a la Ley de Violencia de Género y dotada con 1.000 millones de euros para cinco años, “porque si no hay dotación presupuestaria no sirve para nada”.

Castro (PSOE): “La violencia contra la mujer debe ser cuestión de Estado”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad