CCOO acusa al Ejecutivo de Vivas de olvidarse de los menores "porque no votan"


CCOO acusa al Ejecutivo de Vivas de olvidarse de los menores "porque no votan"

- La Sección Sindical de Comisiones en la Ciudad reprocha al Gobierno del PP que "hay dinero para contratar asesores, tres en los últimos meses, pero no para cubrir las vacantes en las plantillas"

- El sindicato alerta de que la población a atender es cada vez mayor, pero que los recursos humanos para atenderla no deja de decrecer

"Como los menores no votan no entran dentro de los objetivos del Gobierno". Así analiza la Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la Ciudad Autónoma la política del Ejecutivo que preside Juan Vivas para con este colectivo. "Hay dinero para contratar asesores, tres en los últimos dos meses", ha reprochado la central al Gobierno a través de una nota, "pero no para cubrir las plantillas de los centros".

CCOO ha querido denunciar "la dejación de de obligaciones que está haciendo el Gobierno hacia ciertas unidades que tienen atención directa a menores" y ha advertido de que "solo el alto nivel de profesionalidad de los trabajadores permite que todo el Área siga adelante".

Según el sindicato "los menores asistidos por la Ciudad van aumentando, pero el personal de atención a ellos va disminuyendo, manteniendo sin embargo la calidad de los servicios a costa de su salud física y mental". "Se encuentran", ha denunciado sobre su situación, "desbordados de trabajo, pero no dejan de realizar sus tareas y las de sus compañeros. "Existe un aumento notable de la delincuencia de menores en la ciudad por lo que aumentan las medidas de internamiento y las alternativas a este, siendo la media muy superior a otras provincias de un número mayor de habitantes y recursos", ha criticado la Sección Sindical, según cuya experiencia "aumentan los menores sobre los que hay que intervenir y disminuya el numero de trabajadores que los atienden, dandose circunstancias esperpenticas como no cubrir una baja maternal (que no le cuesta a la ciudad ni un Euro) y contratar un coordinador para el Área".

"La entrada de menores extranjeros procedentes tanto de Marruecos como de otros paises va en continuo aumento, colapsando los Centros: Mediterraneo, la Esperanza, la Guardería San Idelfonso y el Equipo Técnico de Menores", advierte la nota, que alerta de que "la plantilla no solo no aumenta, sino que disminuye: no se cubren las necesidades de personal y son de nuevo los trabajadores los que tienen que suplir las deficiencias".

En las guarderías, lo mismo

"Pero el problema de atención a los menores no acaba aquí", concluye el comunicado: "Es el mismo en las guarderías de la Consejería de Educación, donde no se cubren las bajas pero se gastan millones de euros en construir guarderías nuevas".

Comisiones ha recordado que "existen bolsas de trabajo para cubrir las nuevas necesidades y para poder sustituir las bajas" y que "el artículo 41 de actual Convenio obliga a la Ciudad para asegurar el buen funcionamiento de los servicios a sustituir las bajas por enfermedad". "Vivas prometió a los padres y trabajadores solucionar de manera inmediata el problema, pero como de constumbre no ha cumplido".

Lea también:

- Caballas critica la creación de una plaza más 'a dedo' por parte del Gobierno de la Ciudad

- Gordillo sigue mandando desde la sombra según Ceuta TV

CCOO acusa al Ejecutivo de Vivas de olvidarse de los menores "porque no votan"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad