CCOO cree que Vivas ha sumido "en la oscuridad" el Capítulo I del Presupuesto


CCOO cree que Vivas ha sumido "en la oscuridad" el Capítulo I del Presupuesto

El informe de Intervención en el que se criticaba las desviaciones en el gasto de personal han reabierto de nuevo el fuego contra la política de personal del Ejecutivo Vivas. El turno ahora lo ha cogido el secretario de Acción Sindical de la FSAP de Comisiones Obreras, Antonio Campoamor, que asegura que el presidente ha sumido el Capítulo I del Presupuesto "en la oscuridad". El sindicalista asegura que el documento de gasto público ha tenido deficiencias desde el inicio que ya se advirtierion, sin que el Gobierno hiciese el más mínimo caso, denegando incluso alegaciones que los sindicatos presentaron al texto que se aprobó en pleno. Pero lo más sorprendente es que el propio Presupuesto ha tenido hasta cuatro versiones distintas. La redacción del Capítulo I cambia desde la que se negoció con los sindicatos, a la que se aprobó en pleno, e incluso a la que se publicó, que posteriormente fue rectificada. "No sabemos cual de esta versiones es la que está vigente", explica un estupefacto Campoamor.

Circunstancias sorprendentes como que la partida de personal temporal cuente con tan sólo un euro, lo que ha provocado por ejemplo gran parte del presupuesto en personal. Esta partida, junto a la de horas extraordinarias, ya está agotada en pleno mes de agosto, a falta de todavía cuatro para cerrar el ejercicio, motivo por el que el interventor avanzaba que el Capítulo I estaría sin fondos en diciembre.

El sindicalista achaca el problema a que realmente no se han incluido en la relación todos los gastos reales en personal del Ayuntamiento, ademas de que no hay una distribución lógica en las partidas. El Gobierno ha dividido el gasto total entre partidas, aprovechando que posteriormente puede vincularse, sin importar por ejemplo que la destinada al pago de temporales contase con tan sólo un euro para todo el año. Una situación de la que Campoamor culpa tanto a PP como UDCE-IU, que con sus votos aprobaron el presupuesto y por lo tanto este desaguisado. Decisiones que pueden provocar que como ya adelantó Ceuta al Día el Capítulo I termine el año con una desviación de entre 6 y 8 millones de euros. Antonio Campoamor ve una gran diferencia entre lo presupuestado y la realidad. ¿El motivo? "La realidad puede ser muy dura", afirma.

Problemas en recursos humanos que se han convertido en el punto débil del Gobierno Vivas. Como recuerda el secretario de Acción Sindical de la FSAP "no pasán quince días sin que salte un escándalo". Todo provocado por "la mala gestión".

La lucha por las catorce pagas

Uno de los puntos de mayor tension entre Ciudad y sindicatos se centra en la actualidad en el pago del 66 por ciento del complemento específico, para llegar en 2009 al 100 por ciento y por lo tanto a las catorce pagas íntegras que propugna el Estatuto Básico del Empleado Público. Aunque Vivas se amparase en la legalidad y no en el presupuesto para negar el abono en diciembre, Campoamor niega la mayor al presidente y asegura que el problema se debe única y exclusivamente a las deficiencias del presupuesto. En otras comunidades se ha incluido una partida especial en el Capítulo I para afrontar los acuerdo y poder abonar el incremento del 66 por ciento. En Ceuta no se ha hecho nada similar. El Gobierno según CCOO se ha limitado a firmar acuerdos para evitar protestas y movilizaciones, para posteriormente incumplirlos amparándose en normas legales que ya existían cuando dieron su visto bueno.

Campoamor recordó a Vivas que hay que cumplir lo que se promete, y que el incremento del específico está firmado por el propio presidente. Si la Ciudad finalmente mantiene su posición CCOO asegura que harán "todo lo que esté en nuestra mano para que se cumpla".

CCOO cree que Vivas ha sumido "en la oscuridad" el Capítulo I del Presupuesto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad