CCOO denuncia la creación de dos nuevos puestos 'a dedo' en la Administración local


CCOO denuncia la creación de dos nuevos puestos 'a dedo' en la Administración local

-Se trata de un asesor nombrado por el Gobierno y un secretario para la portavoz del Grupo Socialista

-El sindicato critica que Gobiernos que reducen la nómina de trabajadores públicos no tengan problemas en proponer y aprobar nuevos cargos políticos

Comisiones Obreras ha denunciado la creación de dos nuevos cargos 'a dedo' dentro del organigrama de la Administración Local. Se trata según el sindicato de dos puestos de personal eventual, uno un asesor propuesto por el Gobierno, y otro un secretario para la portavoz del Grupo Socialista. Una situación intolerable según CCOO ya que "mientras los empleados públicos ven recortados sus salarios, el Gobierno sigue aumentando los cargos de libre designación".

Una decisión del Consejo de Gobierno que no ha sido anunciada por la portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión. El sindicato recuerda que "una vez más vemos como el Gobierno de Vivas vuelve a aumentar su número de asesores, mientras que por otro lado vemos como la nómina de los empleados municipales se ve reducida por el mismo gobierno. Esta claro, que las medidas de austeridad no afectan, a la ya larga lista de puestos de asesores y secretarios". Motivos que llevan a CCOO a solicitar que "pare de una vez esta política de nombramiento sin ton ni son".

En cuanto al segundo nombramiento, el correspondiente al Grupo del PSOE en la Asamblea,  Comisiones explica que "el grupo político que sustenta al Gobierno que recorta derecho a los trabajadores, que baja el salario a los empleados públicos y congela las pensiones, no tiene ningún problema en aumentar el gasto público, el cual en todas la declaraciones dice que hay que recortar, proponiendo un nombramiento de cargo político nuevo".

En definitiva, una decisión que según CCOO supone un "nuevo escándalo en el Gobierno de la Ciudad, el cual no tiene ningún problema en aumentar el número de puestos de asesores, incrementado el gasto en el Capítulo I mientras sigue sin pagar muchos atrasos a trabajadores municipales desde hace un año". 

CCOO denuncia la creación de dos nuevos puestos 'a dedo' en la Administración local


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad