CCOO llamará a los ceutíes a rechazar la reforma constitucional ante la Delegación del Gobierno


CCOO llamará a los ceutíes a rechazar la reforma constitucional ante la Delegación del Gobierno

- El sindicato convocarán una concentración este miércoles o este jueves en la Plaza de los Reyes, tal y como han anunciado este lunes que se hará en todo el país los líderes confederales de CCOO y UGT

- Las dos grandes centrales de clase promueven una gran manifestación en Madrid el 6 de septiembre contra los planes de PP y PSOE

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta decidirá durante las próximas horas el día y la hora en la que llamará a los ceutíes descontentos con la forma y el fondo de la reforma constitucional que Populares y socialistas han decidido acometer por la vía rápida para limitar la deuda y el déficit de las Administraciones Públicas.

El secretario general del sindicato en la ciudad autónoma, Juan Luis Aróstegui, ha explicado este lunes por la tarde en declaraciones a Ceutaldia.com que los comisionistas ceutíes se plantean convocar una concentración ante la Delegación del Gobierno este miércoles o este jueves. Este medio ha intentado conocer sin éxito los planes de UGT-Ceuta a través de su secretario general, Antonio Gil, y de su responsable de Acción Sindical, Eloy Verdugo.

Los dos sindicatos mayoritarios, junto con varias organizaciones sociales, han decidido esta mañana organizar movilizaciones para mostrar su rechazo a la reforma constitucional sin referéndum que llevará a la Ley Fundamental un principio genérico de estabilidad presupuestaria. En concreto, se ha convocado una "gran manifestación" en Madrid el 6 de septiembre y se preparan protestas en el resto del país para el 31 de agosto y el 1 de septiembre. Según han destacado los organizadores, que no descartan ir a la huelga general y que piden a los representantes que voten en contra de la modificación, estas fechas coincidirán con las vísperas de los debates en el Congreso y el Senado.

Los convocantes pretenden mostrar su rechazo a la reforma constitucional propuesta por el PSOE y el PP y pedir a los diputados y senadores que no den su voto para apoyar la modificación. Además, solicitan que, en caso de ser aprobada la iniciativa, se someta a referéndum, para lo que será necesario sumar los votos de 35 diputados o 26 senadores.

CCOO, UGT, USO, Paz con Dignidad, el Consejo de la Juventud de España, el Sindicato de Estudiantes, 'Paz Ahora, Confederación Intersindical, Habitáfrica, la Coordinadora de ONGs para el Desarrollo (CONGDE), 'Plataforma 2015 y +', la Asamblea de Cooperación por la Paz, Socialismo 21, Adicae y la Comisión Promotora de las Mesas Ciudadanas para la Convergencia y la Acción han hecho pública una declaración en la explican las razones por las que rechazan la reforma de la Constitución, que "ataca los intereses de los trabajadores, supone una grave limitación al autogobierno de las diferentes Administraciones Públicas, y constituye una amenaza para las prestaciones e instituciones del Estado de Bienestar".

- Acceda desde aquí al manifiesto acordado este lunes contra la reforma constitucional

Lea también:

- Peces-Barba aboga por una mayor reforma de la Constitución “para blindar Ceuta y Melilla”

- La Ciudad deberá presentar equilibrio presupuestario cuando se desarrolle la reforma constitucional

- CCOO dice que la reforma constitucional que impulsan PSOE y PP pone en riesgo los servicios públicos

- Carracao dice que Morata dejó el PSOE el jueves y que ya habla "desde fuera del partido"

- Morata, del PSOE ceutí, tilda de "indigna" la reforma constitucional que avalan Zapatero y Rubalcaba

CCOO llamará a los ceutíes a rechazar la reforma constitucional ante la Delegación del Gobierno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad