"DESAMPARADOS"

CCOO pide a Vivas que proteja a los jóvenes que estaban bajo su tutela pero abandona al cumplir la mayoría de edad

CCOO pide a Vivas que proteja a los jóvenes que estaban bajo su tutela pero abandona al cumplir la mayoría de edad
Transfronterizos albegados en las naves juegan al fútbol
Jóvenes marroquíes juegan al fútbol en las naves

Comisiones Obreras ha remitido una carta al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para pedirle que asuma su deber moral  y tome medidas urgentes para dar atención cuidados a los menores que ha tenido bajo su tutela, pero de los que se olvida cuando cumplen la mayoría de edad. “Instamos que adopte las medidas protección necesarias y convenientes para garantizar que este colectivo tenga cubiertas sus necesidades básicas (alimentación, vestido, higiene personal y lugar de pernoctación) mientras se tramita su permiso de residencia”.


“CCOO ha tenido conocimiento de que en la actualidad existe un colectivo en nuestra ciudad, de aproximada aproximadamente 12 personas, que se encuentra absolutamente desamparados.

Se trata de personas que fueron menores no acompañados tutelados por la ciudad y que al cumplir la mayoría de edad (muy recientemente) han quedado excluidos del principio de tutela efectiva que les garantizaba la ley del menor”, detalla la carta, firmada por el secretario general de CCOO en Ceuta, Juan Luis Aróstegui. 

“En estos momentos están a la espera de que se les tramite el permiso de residencia. Mientras tanto, están absolutamente desprotegidos, deambulando por la ciudad y durmiendo en las playas. Ya ni siquiera pueden acudir a la nave del Tarajal habilitada como una especie de centro de acogida, y que ya ha sido cerrada.”, recuerdan.

Para el sindicato “es inhumano dejar a estas personas, muy jóvenes y extremadamente vulnerables, abandonadas a su suerte. Han sido hasta hace muy poco tiempo, "hijos cierro comillas de la ciudad (en eso precisamente consiste la tutela efectiva), y en consecuencia, tenemos un vínculo afectivo y deber moral hacia ellos, que nos obliga a mantener la protección y procurar su bienestar y su integración en la sociedad en las mejores condiciones posibles”.

CCOO pide a Vivas que proteja a los jóvenes que estaban bajo su tutela pero abandona al cumplir la mayoría de edad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad