CCOO solicita el “cese inmediato” del Delegado tras el fallecimiento de las dos porteadoras


CCOO solicita el “cese inmediato” del Delegado tras el fallecimiento de las dos porteadoras
Según el secretario general de Comisiones Obreras de Ceuta, el Delegado del Gobierno Fernández Chacón, “ha mostrado su incompetencia al ser incapaz de garantizar el orden público y la seguridad ciudadana”.

 

Para el líder sindical el hecho ocurrido en la mañana de ayer en el Puente del Biutz era más que previsible y que muchas voces habían advertido de que podía ocurrir un drama, “esto se advirtió hace meses en la junta local de seguridad, se ofrecieron soluciones alternativas y no se ha hecho nada”. "Chacón ha demostrado su incopetencia para desempeñar el cargo de Delegado del Gobierno". Aróstegui en referencia a las declaraciones de Chacón. calificó de "vergüenza que diga que no tiene solución". "Dice que no es hora de buscar responsables porque es él el responsable".

Aróstegui considera que una de las soluciones era no haber cerrado el paso de Benzú, el cual fue clausurado con la apertura del paso del Biutz. "Las aglomeraciones tienen su origen en el cierre del paso de Benzú", la central sindical solicita su reapertura.

Según Aróstegui “los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado son los responsables de garantizar el orden público y la seguridad de los ciudadanos y así ocurre en todo el país, el problema aquí es de falta de medios materiales y humanos”.

 

Lea también...

  • Partidos y sindicatos cargan contra las Administraciones por no solucionar los problemas del Tarajal
  • Fernández Chacón recuerda que el paso del Biutz se originó con el Gobierno del PP
  • Fallecen dos porteadoras en una avalancha en los polígonos del Tarajal
  • CCOO solicita el “cese inmediato” del Delegado tras el fallecimiento de las dos porteadoras


    Entrando en la página solicitada Saltar publicidad