108 ACTIVIDADES EN 2016

Celaya alaba la programación cultural que acoge el Auditorio del Revellín frente a las críticas de Cs

concierto auditorio revellin
Entre enero y marzo el Auditorio ha acogido 36 actividades.

El consejero de Cultura del Gobierno de Ceuta, Javier Celaya, ha asegurado este jueves en el Pleno que en 2016 se pusieron en escena en el Teatro del Revellín 17 obras de teatro, 47 actividades infantiles, dos sesiones de cine, 37 conciertos, diez espectáculos de danza...  "En total más de 108 actividades sin contar las exposiciones programadas o los ensayos de las representaciones", ha resumido. Solamente durante los tres primeros meses de este año el Auditorio ha acogido 36.

Con esos datos ha respondido el miembro del equipo gubernamental a una propuesta de Ciudadanos que reclamaba una mayor apuesta política y presupuestaria del Ejecutivo local en materia de ocio y cultura.

Varga ha lamentado que la "elevada inversión" que conllevó construir el equipamiento de Siza (ha hablado de 35 millones aunque Ali le ha recordado que en realidad fueron al menos 70) no se ha correspondido "con el uso que se le ha dado: pocas actuaciones a la altura de ese marco y, entre ellas, escasas obras teatrales y muy pocas de entre ellas calificables de primera línea".

Celaya ha criticado las "gracias" con las que la formación naranja ha pretendido adornar su propuesta, "reduccionista" y sin tener en cuenta que en el Auditorio hay más actividades que las exclusivamente dramáticas, en las que ha centrado su protesta Cs, cuyo diputado pretendía que el Pleno le secundase para "instar al Gobierno de la Ciudad a maximizar las instalaciones del Auditorio del Revellín dotándolo de una programación variada, intensa y de calidad específica en cuanto a representaciones teatrales".

Varga ha reprochado al consejero que se haya "escondido detrás de los técnicos y de los niños". "Tenemos un Rolls Royce en el garaje y lo utilizamos para ir al mercado de la esquina porque ustedes siguen teniendo mentalidad de Salón de actos", ha protestado el portavoz de Ciudadanos.