INFORMES TÉCNICOS

Celaya dice que el problema para mantener el plantel docente del Conservatorio es más "legal" que "económico"

Celaya dice que el problema para mantener el plantel docente del Conservatorio es más "legal" que "económico"
celaya consejero
Celaya, este miércoles, durante su rueda de prensa.

El consejero de Educación y Cultura en funciones, Javier Celaya, ha asegurado este miércoles que el problema para mantener el plantel de docentes del Conservatorio y no "estrangular" el acceso de estudiantes a sus niveles profesionales o elementales es más "legal" que "económico". "El año pasado por primera vez recibimos más peticiones de alumnos de los que podíamos admitir y se contrató a dos profesores, uno de Contrabajo y otro de Lenguaje Musical, cuyo mantenimiento depende ahora de los informes jurídicos y de Intervención que se elaboren", ha señalado después de que CCOO denunciase que la Ciudad alegaba "no tener dinero" para justificar la negativa a matricular a decenas de interesados en apuntarse.

El miembro del Ejecutivo local ha recordado que el presupuesto del Conservatorio (más de 1,8 millones de euros al año) está sufragado "en un 95%" por fondos de la Ciudad "pese a no tener competencias" y ha defendido que lo adecuado sería "que el Ministerio asumiese el servicio, como en Melilla, a lo que se ha negado, o que transfiriese la competencia de enseñanza profesional de música y compensase su coste".

Mientras se estudia si alguna de esas dos vías prospera, lo que está haciendo el Gobierno es intentar convencer a los técnicos de que "es razonable que se mantengan los recursos humanos porque la demanda es elevada y es positivo consolidar y ampliar, si se puede, la oferta existente".

De momento, el consejero ha instado al director del Conservatorio a no admitir más que "la previsión más prudente de plazas para la plantilla docente actual", que son doce en los niveles profesionales y 20 en los elementales. "Vamos a intentar la misma maniobra que el año pasado, pero hay unas limitaciones legales en lo que a los recursos humanos y la Administración se refiere", ha alegado Celaya, que ha tildado de "injusto" que se acuse al Gobierno de Vivas de "despreocuparse" del a´mbito educativo.

Según las fuentes consultadas por Ceutaldia.com, el Conservatorio ha recibido un total de 94 solicitudes de matriculación. Con la plantilla actual solamente se podrían aceptar una de cada tres. El Gobierno quiere "por todos los medios" mantener al profesor de Contrabajo e intentar no prescindir tampoco del de Lenguaje Musical.

Celaya dice que el problema para mantener el plantel docente del Conservatorio es más "legal" que "económico"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad