Un centenar de populares se las prometen felices ante Elena Sánchez en el cierre de campaña

Un centenar de populares se las prometen felices ante Elena Sánchez en el cierre de campaña
Carreira, Vivas y Salcedo

- Márquez acusa a Alí de veleta y de haber pactado con todos los partidos posibles en su tiempo en política y a Valenciano de "chupi"

- Vivas vuelve a repasar los logros del PP en Ceuta y se muestra convencido del triunfo el domingo, al tiempo que tiene palabras de reconocimiento para todos, también para el delegado, por "no esconderse"


El Partido Popular cerró su campaña este viernes a media noche y lo hizo con cerca de una centena de militantes congregados ante el busto de Elena Sánchez en los jardines a los que da nombre arropando a su candidata Rocío Salcedo y con el que convencimiento de que el domingo ganarán las elecciones porque son la mejor opción “para Ceuta, para España y para Europa”, en palabras del presidente del partido, Juan Vivas.

A Vivas y no a Salcedo le correspondió el broche a la campaña. Antes hizo de maestro de ceremonia el portavoz por excelencia, Emilio Carreira, al que se le vio disfrutando dando paso al diputado, Francisco Márquez, a la propia candidata a la que calificó de “valiente” por asumir el papel protagonista en una campaña en “los malos tiempos” para ser político o con una enorme complicidad con el presidente Vivas al que pidió que le demostrara a “Carracao que el PP tiene intención más de sumar que de darle una patada en el culo a nadie. Sé que lo harás porque la diferencia de nivel es notable”, presentó a Vivas.

El acto electoral sirvió para repasar los argumentos de campaña (en el caso de Salcedo), ensayar lo que pueden ser los discursos de Vivas el próximo año, si finalmente encabeza la lista de los populares, en un repaso somero a la transformación de la ciudad “de norte a sur y de este a oeste” y también para que Márquez introdujera críticas nuevas a los rivales políticos.

El diputado puso una nota enérgica y no exenta de ironía ácida en la crítica. A los de Alí, “los rollito de primavera, no la comida china” les personificó la crítica en su líder y candidato del que dijo alcanza la “perfección”, en tono irónico. Así recordó como al principio con UDCE “se habló de una posible alianza con el PP, luego más tarde acordó con el PSOE, las anteriores europeas con Izquierda Unida y ahora con los que les quedaba, con los ecologistas y los demás istas de istas que apoyan una diputada sueca o alemana, no recuerdo bien, que se bajó del barco y se fue a la valla a decir que 'muros no' mientras Alí ponía caras y pedía más guardias civiles”, lanzó Márquez.

El tono mezclando un poco de desprecio con gracietas no lo perdió en ningún momento, aunque en principio amenazó con ponerse serio al denunciar que el PSOE se haya apropiado de la esencia de la igualdad y el respeto a la mujer y sean “quienes entreguen los carnets” como si los demás “no pudiéramos decir nada”. Así reprochó a los socialistas que se olvidaran de cualquier propuesta de medio ambiente, economía, empleo o europea en general en cuanto Miguel Ángel Arias Cañete cuya trayectoria cree fuera de toda duda dijo lo de la superioridad intelectual del hombre sobre la mujer tras el debate con Valenciano. “No, no, a partir de ese instante todo era machismo. Se agarraron a ese hueso y no quieren soltarlo”, dijo Márquez.

“¿Habéis visto el telediario? La última de Valenciano es que pide el voto de todas las mujeres para hacer una Europa buena. Le ha faltado decir una Europa chupi o guay”, continúo ironizando Márquez.

Salcedo hizo un sumatorio de campaña y pidió por última vez el voto para el PP para que los jóvenes tengan futuro, para luchar por una educación de calidad, para garantizar las pensiones, para generar empleo y para no dar marcha atrás a la recuperación emprendida optando otra vez por los socialistas. “Nos jugamos, sobre todo, garantizar el estado del bienestar”, afirmó Salcedo.

Salcedo tuvo palabras de agradecimiento expreso para los fieles de Nuevas Generaciones que no la han dejado ni un instante de esta campaña y la han acompañado en el puerta a puerta del primer al último día. Por contraposición el momento sirvió para bromear, Salcedo se acordó también de los mayores del partido que la han apoyado estos quince días, Carreira se dio la vuelta para no sentirse aludido con lo de mayores, mientras Vivas sonreía sin poder evitar que su veteranía haya superado a su estatura como lugar común para hacerle cariñosas bromas en los discursos de los compañeros.

“La única patada que le queremos dar nosotros es a la crisis, o al paro”, se arrancó el presidente para cumplir con la petición de contestar a la patada en el culo que le quiere dar Carracao.

El presidente agradeció la “enorme entrega y el compromiso” demostrado por Salcedo durante la campaña. Uno por uno fue agradeciendo a todos, tuvo palabras de aliento y reconocimiento por la logística a la secretaria general, Yolanda Bel, para el delegado del Gobierno “no te escondes y eso nos gratifica a todos”, le dijo Vivas.

“Apoyar al PP es defender a la familia, el espíritu emprendedor, el afán de superación de todo el mundo. Significa defender y apoyar un partido que tiene a Ceuta como prioridad”, fue hilvanando Vivas.

El presidente repasó todo lo hecho por el PP en Ceuta, en lo físico y geográfico y también en lo menos visible como las bonificaciones de la Seguridad Social, o las ayudas para el suministro energético o el de agua. Todas las acciones posibles, según Vivas, porque “hubo un tiempo en el que el PP dijo que en Ceuta había que acabar con el retraso que tenía la ciudad. Con el PP en Madrid, en Bruselas ye n Ceuta”, aseguró Vivas.

Como una prueba más el mantenimiento en la financiación de los fondos europeos lograda ahora por el presidente Rajoy en un escenario más complejo que la rebaja que sufrió la cuantía cuando gobernaba Zapatero. “Rajoy siempre pone a Ceuta como prioritaria en esas negociaciones”, afirmó Vivas.

Hechos por los que Vivas se mostró convencido de que el domingo ganarán las elecciones.

 

Un centenar de populares se las prometen felices ante Elena Sánchez en el cierre de campaña


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad