De centenares a miles, el clamor ceutí por Palestina se multiplica en el camino a Plaza de África
Imágenes de la manifestación por Palestina de este viernes.
Al grito de "Israel terrorista" la concentración contra la masacre en Gaza concluyó pidiendo al presidente Sánchez que corte relaciones con Netanyahu

Un clamor se fue multiplicando en la tarde de este viernes según recorría las calles de Ceuta. Eran los vecinos de la ciudad apoyando la causa Palestina, pidiendo el fin de las hostilidades en Gaza y que el presidente de Israel, Benjamín Netanyahu, sea sentado ante el Tribunal Internacional. Los centenares que iniciaron la marcha en la barriada del Príncipe acabaron siendo varios millares a la llegada de la movilización a la Plaza de África.

En el mercado de San José, en la barriada de Hadú, esperaban ya más de mil personas. Cuando vieron llegar a la cabecera, empezaron a aplaudir.

El recorrido había sido rápido e incluía a familias enteras, con sus hijos, que también entonaban el "Israel terrorista" o el "Palestina libre".

La serpiente humana se desvió por la parte baja del paseo de las Palmeras y alcanzó la Gran Vía escoltada por un amplio dispositivo policial.

Momento de la lectura del manifiesto en la manifestación por Palestina
Momento de la lectura del manifiesto en la manifestación por Palestina

Allí esperaba un centenar de personas para sumarse a la protesta. Sus móviles pudieron captar el encendido de las bengalas rojas y los gritos de "Alá es grande".

Un estrado esperaba a la cabeza de la manifestación al llegar junto a la Asamblea. Allí se subieron Uzaman Bersabé, portavoz de la concentración y el presidente de la barriada de Sidi Embarek, Abdeselam Mohamed, que fue el encargado de calentar los ánimos de la turba al grito de "Palestina libertad".

Cuando el volumen quedó ajustado y la multitud se puso en modo escucha, habló Bersabé. Denunció ante todos el "extermino" en la franja de Gaza, tirando de datos: "Han muerto más niños en unos días allí, que en todas las guerras activas este año", afirmó.

No dudó en su intervención en pedir al presidente del gobierno que corte el cable con Israel: "¿Qué hace falta para que cesemos las relaciones con Israel, señor Sánchez?", se preguntó, afeando la "complacencia" de Occidente con el conflicto.

La manifestación por Palestina, en la Gran Vía
La manifestación por Palestina, en la Gran Vía

También clamó Bersabé por "sentar ante el Tribunal Internacional a Netanyahu (presidente israelí)", calentando los ánimos entre los presentes, que volvieron a gritar: "Israel terrorista".

Continuó el portavoz de la marcha su intervención abogando por la "única solución posible, el reconocimiento del estado palestino".

Plegaria en árabe de por medio, concluyó una movilización masiva en la que una parte significativa de los vecinos de Ceuta dejaron clara su postura sobre la situación en Oriente Próximo.

De centenares a miles, el clamor ceutí por Palestina se multiplica en el camino a Plaza de África


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad