TENSIÓN

Centenares de personas insultan a Abascal (VOX) en una plaza de África tomada por la Policía

Centenares de personas insultan a Abascal (VOX) en una plaza de África tomada por la Policía
Centenares de personas han acudido a la plaza de África a increpar e insultar al líder nacional de VOX, Santiago Abascal. Reaccionan así a sus p

Finalmente se ha liado y los llamamientos a la calma realizados durante las últimas horas para evitar perder el tiempo en tensiones internas han caído en saco roto. Centenares de personas han acudido a la plaza de África a insultar e increpar al líder de VOX nacional, Santiago Abascal, en respuesta a sus polémicas declaraciones en su anterior visita la pasada semana en donde puso en duda el fervor patriótico de los musulmanes locales al calificarlos de “quinta columna” de Marruecos.

El partido había previsto un acto público inicialmente en la plaza de los Reyes, pero a última hora, este lunes, apenas una hora antes de su celebración, decidió sustituirlo por unas declaraciones ante la prensa en la plaza de África, después de que Delegación del Gobierno prohibiera no sólo ese acto, sino también otra manifestación “antifachas” y que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía diera la razón a la Delegación por incomparecencia del recurrente VOX.

El cambio de ubicación obligó a la Policía Nacional a desplazar un amplio dispositivo que había desplegado en la plaza de los Reyes para evitar precisamente altercados ante el ambiente caldeado que se respira en la ciudad y el visible enfado de la comunidad musulmana con el partido desde la pasada semana.

Los agentes han logrado, al menos por el momento, contener a la masa enaltecida de contrarios a Abascal recluyendo a los centenares de personas que han acudido a protestar tras un cordón policial. Del otro lado, unas 40 personas simpatizantes del partido y cargos del mismo que intentaban poco después de las ocho cumplir con la convocatoria a la prensa en un ambiente de máxima tensión. (Ampliaremos esta información).

Centenares de personas insultan a Abascal (VOX) en una plaza de África tomada por la Policía


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad