XII CONGRESO REGIONAL

Cerdán dice que el PP, al que Gutiérrez no ha dicho si seguirá apoyando, es "corrupción en estado puro"

Cerdán dice que el PP, al que Gutiérrez no ha dicho si seguirá apoyando, es "corrupción en estado puro"
cerdán gutiérrez psoe
Gutiérrez, con Cerdán, este domingo.
El 'número 3' de Ferraz se congratula por la "unidad" de los socialistas ceutíes más allá de la ausencia de la delegada del Gobierno en el cónclave y la actitud del nuevo presidente del partido, que ha evitado saludar a Hernández y Palomo. Su discurso se ha centrado en vituperar la actitud de Casado y el PP: "Les molesta que a España le vaya bien".

El 'número 3' de Ferraz, el secretario de Organización del PSOE a nivel federal, Santos Cerdán, ha escenficiado este domingo en el cierre del XII Congreso Regional de los socialistas ceutíes el apoyo de la estructura nacional del partido de Sánchez a la Ejecutiva que liderará a partir de ahora Juan Gutiérrez, que todavía no ha aclarado si seguirá dando estabilidad al Gobierno de Juan Vivas, a cuya formación, el PP, el navarro ha retratado como "corrupción en estado puro".

Si Sánchez quiso reflejar en Valencia la sutura de las rupturas internas, Gutiérrez ha intentado hacer lo propio en el Hotel Puerta de África. "Unidad no es uniformidad", ha asumido Cerdán. El nuevo líder local ha logrado reunir a tres exssecretarios generales, Manuel Hernández, José Antonio Carracao y Toñi Palomo. Sólo ha faltado la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, supuesta líder del sector crítico durante los últimos años, pero a cuyo jefe de Gabinete, Juan Hernández, ha vuelto a aupar a la Presidencia del partido.

De forma llamativa, el representante oficial de la formación no ha saludado ni a Hernández ni a Palomo a su llegada al cónclave, donde se ha limitado a carantoñear a Carracao. Detalles perdidos en una jornada de fiesta y muchedumbre, algunos conocidos arribistas, para un partido que prescinde de su Secretaría de Política Autonómica para pasar a llamarla "municipal" y que se erige como "muro ante los discursos del odio y la intolerancia” y un adalid de “la convivencia” y la interculturalidad con un balance funesto de los 20 años de "despilfarro para algunos y miseria para la mayoría" de Vivas.

“No nos podemos distraer con el discurso del odio: nosotros demostramos que la política es útil para mejorar la vida de la ciudadanía”, ha pedido Cerdán a los socialistas ceutíes, ante cuyos militantes ha denunciado que “el PP es corrupción en estado puro” tras solidarizarse y mandar "un abrazo" a Gutiérrez por los "ataques personales" que recibe y ya ha puesto en manos de la Justicia desde Vox, cuyo portavoz, Carlos Verdejo, le ha tildado repetidamente de "lanchero".

cerdán santos psoe

“Casado ya no engaña a nadie, le tienen calado en Europa y sus exabruptos se entienden mejor si pensamos que algunos en su partido le quieren mover la silla y en la sentencias que siguen cayendo sobre su partido”, ha contextualizado la actitud de un líder de la oposición nacional al que ha reprochado que “vocifera ante cada avance, primero con el divorcio, después con el aborto y el matrimonio igualitario y ahora con la ley de la eutanasia”. “Quiere acabar hasta con los sindicatos”, ha lamentado.

"Les molesta que a España les vaya bien”, ha hilvanado el secretario de Organización federal, que ha alabado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 por ser “el que mayor gasto social incluye”.

“Se ríen y no hacen ninguna propuesta, pero no debemos perdernos con la crispación interesada: gobernamos para una recuperación justa con un modelo de relaciones laborales que también lo sea, para mejorar las vidas de los ciudadanos, con hechos y la palabra dada”, ha elogiado el desempeño del Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos.

Cerdán dice que el PP, al que Gutiérrez no ha dicho si seguirá apoyando, es "corrupción en estado puro"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad