INMIGRACIÓN

El CETI empieza a acoger a antiguos menores extranjeros tutelados por la Ciudad tras cumplir los 18

El CETI empieza a acoger a antiguos menores extranjeros tutelados por la Ciudad tras cumplir los 18
ceti 2
Imagen de archivo.
La infraestructura alberga actualmente solo a 178 personas, con lo que tiene libres más de 200 plazas, ya que su capacidad máxima en pandemia está cifrada en 387, pero Mateos advierte que solo puede acoger "solicitantes de protección internacional y extranjeros en situación de vulnerabilidad".

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha asegurado este lunes que el CETI ha comenzado a acoger a jóvenes migrantes extranjeros no acompañados ex tutelados por la Ciudad tras cumplir los 18 años, aunque ha incidido en que ese equipamiento está reservado para "solicitantes de protección internacional y extranjeros en situación de vulnerabilidad".

La infraestructura alberga actualmente solo a 178 personas, con lo que tiene libres más de 200 plazas (su capacidad máxima en pandemia está cifrada en 387, aunque la delegada ha dicho "300").

"En Ceuta siempre hemos trabajado con muchísimos inmigrantes y ahora estamos en el momento más bajo aunque se producen entradas por el mar, todas controladas sanitariamente mediante un protocolo de actuación que abarca a Guardia Civil y Cruz Roja", ha señalado Mateos.

A preguntas de los periodistas la delegada ha señalado que "en caso de un hipotético confinamiento sabemos lo que tenemos que hacer" con los menores y adultos sin techo, aunque no ha dado ningún detalle.

"La Delegación ha sido siempre partidaria de medidas más restrictivas y así se lo hemos hecho saber a la Ciudad en varias ocasiones: apoyamos sus iniciativas, como las medida que hoy entran en vigor, y el Centro de Coordinación (CECOR) se reúne cada lunes y jueves, por lo que las Fuerzas de Seguridad están coordinadas y no tiene sentido convocar una Junta Local para eso", ha referido.

En el mismo sentido, la titular de la institución de la Plaza de los Reyes ha defendido la conveniencia de que buena parte de los beneficiarios de los Planes de Empleo vayan destinados al ámbito escolar, como los cerca de 150 enfermeros, auxiliares de Enfermería y cuidadores que se incorporarán este martes a sus puestos.

El CETI empieza a acoger a antiguos menores extranjeros tutelados por la Ciudad tras cumplir los 18


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad