CAMPAÑA ELECTORAL

Ceuta Ya! acusa a PP y PSOE de "mentir al pueblo de Ceuta" con respecto a la frontera y la aduana comercial

Ceuta Ya! acusa a PP y PSOE de "mentir al pueblo de Ceuta" con respecto a la frontera y la aduana comercial
Pruebas de la Aduana Comercial en el Tarajal
El paso fronterizo de El Tarajal, durante una prueba piloto de la aduana comercial
Pese a la aparente "nueva etapa" entre España y Marruecos, la formación localista sostiene que ambos partidos "saben perfectamente que no va a moverse nada"

Ceuta Ya! ha acusado a PP y PSOE de "mentir al pueblo de Ceuta" en lo relativo a la frontera. Para la formación localista, las "interminables colas y las evasivas alrededor de la aduana comercial" constituyen una muestra de que "no va a moverse nada", algo que los dos grandes partidos de alcance nacional "saben perfectamente".

El heredero espiritual de Caballas tiene claro que populares y socialistas "están enfrascados, desde hace mucho tiempo, en la campaña electoral" y que "necesitan "vender humo, hacerse fotos y soltar grandilocuencias sin ninguna traducción material".

La agrupación liderada por Mohamed Mustafa ha querido recordar que, en abril, se cumplirá un año desde el "inicio de la nueva etapa" entre España y Marruecos, algo que se anunció como "muy positivo para nuestra ciudad, para el tránsito en el espacio fronterizo y para la reafirmación de nuestra soberanía". No obstante, Mustafa sostiene que "los resultados siguen sin verse en Ceuta".

Tras la reciente celebración de la Reunión de Alto Nivel entre ambos países, el diputado ya hizo hincapié en una "ambigüedad" que, a su parecer, servía para que "en cada país pueda venderse una cosa diferente teniendo razón en ambos casos". 

El secretario general de Ceuta Ya! vuelve a reafirmarse, poniendo el foco en el Partido Popular y en el Partido Socialista y en su "defensa de un Plan Estratégico que tampoco aporta nada y su empeño en condenarnos a una ciudad triste y cerrada a través de la supresión de la excepcionalidad de Schengen, algo que ya fue denunciado por el sector empresarial".

Por todo lo expuesto, Mustafa ha vuelto a poner de relieve la necesidad de un tratado de buena vecindad "que regule derechos y obligaciones en la frontera", así como su "modelo alternativo" basado en “la apertura turística y el dinamismo comercial, no en el cierre y la depresión”.

Ceuta Ya! acusa a PP y PSOE de "mentir al pueblo de Ceuta" con respecto a la frontera y la aduana comercial


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad