SCHENGEN

Ceuta Ya! acusa a PP y PSOE de sucumbir al “racismo de VOX” al defender una frontera cerrada

Ceuta Ya! acusa a PP y PSOE de sucumbir al “racismo de VOX” al defender una frontera cerrada
ceuta ya primero may
parte de la representación de Ceuta Ya! en el Primero de Mayo.
Los localistas creen que se pierde una oportunidad de generar más riqueza y empleo al limitar la llegada de ciudadanos marroquíes con exigencias como la del visado Schengen

Buena parte de los candidatos a las próximas Elecciones Municipales del 28 de Mayo por la formación Ceuta Ya! han partido este lunes en la manifestación por el Día Internacional del Trabajo. Y a su término, su líder, Mohamed Mustafa, ha querido expresar a la prensa un punto de vista relacionado con la economía y la crisis que soporta la ciudad. Lo ha hecho para acusar a PP y VOX de practica racismo, igual que VOX, al menos en lo que a la frontera del Tarajal se refiere, por su posición sobre la exigencia de visado Schengen para poder llegar a la ciudad desde Marruecos.

“Voy a denunciar la hipocresía a la que nos someten el Partido Popular y el Partido Socialista. Ceuta  a día de hoy sufre una crisis económica importante a la cual el Partido Popular y el Partido Socialista sucumben al discurso racista de vox apostando por el cierre, el bloqueo de la frontera”, ha arrancado Mustafa aludiendo sin decirlo a la apuesta por ese visado Schengen a los ciudadanos marroquíes para poder acceder a la ciudad.

Por el Tarajal históricamente ha entrado riqueza que ha supuesto la generación de empleo para los ceutíes, ha explicado Mustafa. Pero hoy por hoy eso ya no es así, en parte, según su visión por esa limitación al tránsito de personas que ha supuesto la nueva regulación fronteriza de facto.

“Hay un muro impuesto por el Partido Popular y el Partido Socialista, quienes sucumben a las tesis racistas de VOX, por tanto también son racistas en este concepto. Una frontera cerrada que hace daño a los colectivos más empobrecidos de nuestra ciudad. Una frontera cerrada que hace daño a los empresarios. Una frontera cerrada que hace daño a aquellos que denominamos autónomos que realmente en Ceuta es una parte importante de lo que realmente es autoempleo. Una frontera cerrada que nos empobrece. Por lo tanto hoy es el momento para reconocer, para señalar, para indicar que una frontera cerrada a cal y canto tal como están apostando el Partido Popular y el Partido Socialista, sucumbiendo a las tesis racistas de VOX, nos empobrece. Que eso del autoconsumo interno es una falacia, y prueba de ellos son los se vende, se alquila se traspasa que llevan meses denunciando las y los empresarios de Ceuta”, ha cerrado Mustafa.

Ceuta Ya! acusa a PP y PSOE de sucumbir al “racismo de VOX” al defender una frontera cerrada


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad