REACCIÓN

Ceuta Ya! aplaude sin tapujos la actuación de Sánchez en Rabat

Ceuta Ya! aplaude sin tapujos la actuación de Sánchez en Rabat
Mohamed Mustaffa
Mohamed Mustafa./archivo
Valoran las buenas perspectivas que abre la aduana comercial, el compromiso de actualizar el tratado de buena vecindad como vienen reclamando desde hace años y califican de "importantísimo" el gesto de refrendar la españolidad de Ceuta y Melilla en el palacio real de Rabat

Los localistas de Ceuta Ya! han reaccionado al anuncio realizado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez este jueves en el palacio real de Rabat tras reunirse con el rey Mohamed VI. Después de que en las últimas semanas hayan mostrado a las claras ciertos desencuentros políticos con el PSOE local no han dudado en aplaudir y valorar de forma muy positiva algunos aspectos del acuerdo alcanzado por el Ejecutivo nacional con Marruecos.

Ponen el acento en la referencia a la apertura de la frontera del Tarajal no sólo al tránsito de personas sino también de mercancías: “Ahí se abren expectativas positivas para tener una aduana comercial tal como tuvo Melilla, que pueden redundar en beneficio de la economía ceutí y del comercio local. Un punto muy positivo que queremos destacar”, ha expresado su líder, Mohamed Mustafa en un audio remitido a los medios de comunicación este viernes.

A eso suman otro aspecto positivo, que era fácil prever que a los localistas les iba a satisfacer, el tratado de buena vecindad, que llevan reclamando años en el Pleno de la Asamblea:

“Una reivindicación histórica de esta formación política. Siempre hemos reclamado que un documento jurídico de ese nivel tiene que incluir los intereses de Ceuta y Melilla y el documento conjunto que han firmado tanto nuestro país como Marruecos se habla ya de una actualización de ese tratado de buena vecindad, por lo tanto creo que es el momento de trabajar para tener esa zona de prosperidad compartida”, ha explicado Mustafa.

Y por último, a Ceuta Ya! no le ha pasado desapercibido el escenario en el que se han realizado estos anuncios y el alcance que tienen: “Es cierto que no aparece en el documento que firman ambos países, pero que el presidente del Gobierno de la Nación destaca a preguntas de periodistas durante su comparecencia en el palacio real es el que se refiere a Ceuta y Melilla y se refiere a la integridad territorial de Ceuta y Melilla. Me parece que es un gesto histórico, importantísimo y que debemos poner en valor. Por lo tanto Destacar estos tres puntos que son muy beneficiosos para Ceuta y esperar que en la próxima reunión al más alto nivel se vaya concretando esta hoja de ruta y que Ceuta y Melilla estén en la agenda política de nuestro país”, ha concluido Mustafa.

Ceuta Ya! aplaude sin tapujos la actuación de Sánchez en Rabat


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad