A PLENO

Ceuta Ya! atiza al Gobierno por su dejadez en el Príncipe y le interpelará por ello

Ceuta Ya! atiza al Gobierno por su dejadez en el Príncipe y le interpelará por ello
Príncipe vista
El barrio de nuevo en el centro de las políticas y preocupaciones de Ceuta Ya!
La formación preguntará por el estado general del barrio poniendo el foco en el reciente recorte de trabajadores sociales y ya acusa al Ejecutivo de mantener una "irresponsable pasividad" hacia los vecinos de esta popular zona de la ciudad

Ceuta Ya! volverá a llevar a Pleno la “situación de abandono” del Príncipe. Para los localistas, “la implementación de políticas públicas de carácter social” en esta barriada es una “prioridad política” y señalan que, hasta ahora, “la respuesta del Gobierno se ha movido entre el cinismo y la negación, difundiendo un diagnóstico que llega a ser insultante”. Su secretario general, Mohamed Mustafa, afirma que “los problemas sociales que se concentran allí no sólo no mejoran, sino que empeoran paulatinamente ante la irresponsable pasividad de las autoridades y una visible desesperación de miles de ciudadanos que sufren directamente las consecuencias de este abandono”.

La “marginación sistemática se está convirtiendo en una seria amenaza para esta Ciudad”, afirma el partido político. Para Ceuta Ya!, “una prueba concluyente del nulo interés del Gobierno en solucionar los problemas del Príncipe” está en la forma en que gestiona los “escasos equipamientos” sociales allí ubicados. En ese sentido, el partido local hace especial alusión al Edificio Polifuncional, que, a su entender, “podría ser un potente eje de dinamización de las políticas de integración social”, pero que, sin embargo, “funciona muy por debajo de sus posibilidades porque el Gobierno escatima recursos y no asigna las plantillas necesarias”. La “última agresión”, continúa Ceuta Ya!, ha sido el “recorte” de la plantilla de Trabajadoras Sociales.

Por último, y como “ejemplo de indisimulable falta de convicción del Gobierno en todo lo relativo al Príncipe”, los de Mustafa han querido hacer referencia al ritmo imprimido a la construcción del nuevo equipamiento que se incluyó en los Presupuestos Generales de la Ciudad y que “venía a recuperar” el que figuraba en el Programa Operativo de hace seis años, pero que “se terminó desechando, seguramente por pura casualidad”, han concluido de manera irónica.

Ceuta Ya! atiza al Gobierno por su dejadez en el Príncipe y le interpelará por ello


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad