INTERPELACIÓN

Ceuta ya avisa: “A la empresa responsable no le pueden salir gratis los apagones”

Ceuta ya avisa: “A la empresa responsable no le pueden salir gratis los apagones”
apagón hadu
apagón hadu

En Ceuta Ya están hartos de asistir a anuncios de la ciudad abriendo expedientes a la empresa responsable de los apagones eléctricos “que nunca llegan a nada”. Por ello, en la sesión de interpelaciones al Gobierno prevista para este martes, el diputado localista Mohamed Mustaffa preguntará al Ejecutivo “¿cuál ha sido el recorrido de los anunciados expedientes informativos? ¿Qué medidas se han tomado a este respecto? ¿Qué consecuencias han tenido estos hechos para la empresa suministradora? 

“A la empresa que presta el servicio no le puede salir gratis dejar los ciudadanos a oscuras, el último apagón duró cerca de dos horas”, advierten desde los loscalistas, y “acada apagón le sucede el anuncio de un expediente que nunca llega a nada”. 

“El último cero eléctrico en nuestra Ciudad se dio el pasado 29 de octubre de 2021 a las 02:28 horas, no restableciéndose el suministro eléctrico hasta las 04:14 horas. Un cero eléctrico es un apagón total, algo a lo que los y las ceutíes ya nos hemos acostumbrado, llegando a vivir en una especie de déjà vu constante en la que siempre se da la misma secuencia de hechos: apagón injustificado-anuncio de apertura de expediente informativo a la empresa de electricidad por parte de la Ciudad Autónoma-ninguna noticia más sobre la cuestión. Esto mismo ocurrió en el anterior apagón, el pasado mes de mayo. Se anunció que la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos iniciaría tal expediente. Y hasta hoy”, reprochan. “desconocemos si de verdad ha existido algún tipo de consecuencia para los responsables o si, por el contrario, los anuncios del Gobierno no son más que “brindis al sol” dirigidos a acallar las voces críticas. Es inadmisible que, en una situación en la que no se duda en cortar la luz a cualquier ciudadano que no puede pagar o en la que diferentes empresarios en dificultades económicas por la situación pandémica han sido amenazados con lo mismo, la suministradora de electricidad se permita el lujo de prestar un servicio tan nefasto”.

Ceuta ya avisa: “A la empresa responsable no le pueden salir gratis los apagones”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad