Ceuta Ya califica de “decepcionante” el proyecto de la Ciudad para regular las ayudas al alquiler

Ceuta Ya califica de “decepcionante” el proyecto de la Ciudad para regular las ayudas al alquiler
Mohamed Mustafa y Julio Basurco, en la sala de prensa del Palacio Autonómico
mohamed mustafa julio basurco

El partido localista afirma que el documento no responde a los problemas de Ceuta, sino que “se ajusta a las necesidades del Partido Popular” Para Mustafa, el Gobierno considera “sospechosas habituales” a las personas demandantes de ayudas públicas


Mohamed Mustafa, diputado de Ceuta Ya!, ha acudido en la mañana de hoy a la Comisión celebrada en la Consejería de Asuntos Sociales para debatir el reglamento de ayudas al alquiler presentado por el Gobierno de la Ciudad. Un documento que, según Mustafa, “ahonda en un marco conservador que considera que las personas que demandan ayudas públicas deben ser tratadas como sospechosas habituales”. 

Para los localistas, un reglamento de este tipo, “debería suponer una modernización que se traduzca en mayores recursos humanos para agilizar los trámites” así como “poner las cosas más fáciles y no plantear más dificultades a quienes necesitan ayuda”. Esto último, dificultar el acceso a las ayudas, es lo que los de Mustafa señalan que pretende hacer el Gobierno del PP con un documento que “no responde a los problemas de Ceuta, sino que se ajusta a las necesidades del Partido Popular”. Tras años de espera para “algo tan importante”, lo presentado por el Gobierno, continúan desde la formación progresista, sólo puede calificarse de “decepcionante”.

Es por ello que Ceuta Ya! ha trasladado “modificaciones sustanciales” al reglamento propuesto por el ejecutivo local. Unas modificaciones que, afirman, la Consejera responsable del Área se ha comprometido a estudiar para llevar a una próxima Comisión Informativa.

Ceuta Ya califica de “decepcionante” el proyecto de la Ciudad para regular las ayudas al alquiler


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad