PLENO

'Ceuta Ya!' carga contra la política cultural del Gobierno y pide el cambio de nombre de la 'Sala Caixabank'

'Ceuta Ya!' carga contra la política cultural del Gobierno y pide el cambio de nombre de la 'Sala Caixabank'
Antigua Obra Social Caja Madrid
Antigua Obra Social Caja Madrid
La formación localista ha presentado este viernes una interpelación para conocer quién y cómo realiza la gestión del antiguo salón de actos de Caja Ceuta, la denominada, ahora 'Sala Caixabank'

'Ceuta Ya!' ha interpelado este viernes por la denominada 'Sala Caixabank' y su gestión. Lo ha hecho cargando contra la política cultural del Gobierno y la falta de espacios, especialmente en el ámbito musical. Su portavoz, Mohamed Mustafa, ha lamentado que esta sala sea más propia de los años 50 que del siglo XXI y ha puesto como ejemplos otras salas culturales, como el Matadero de Madrid, que si se adaptan a las necesidades actuales

Todo ello en una intervención en la que ha acusado al Gobierno de que “solo saben pensar a lo grande, olvidando a las minorías” en lo que se refiere a su política de actuaciones que deja fuera géneros como el heavy, el trap o el soul, por poner algunos ejemplos.

Los localistas han lamentado, además, que nadie haya sido capaz de explicarles quién gestiona la 'Sala Caixabank' y por qué se le ha dado ese nombre, interpelando por si la entidad bancaria paga algún tipo de patrocinio.

La encargada de dar respuesta ha sido la consejera de Asuntos Sociales, que se ha inhibido en todo lo que tenía que ver con la gestión cultural, alegando que no se trataba de sus competencias, para señalar que la sala es propiedad de patrimonio y que si existen dudas sobre si es de Asuntos Sociales, es porque allí se ubica la UTS Centro.

Dunia Mohamed ha insistido, además, en que no se ha cedido la gestión de la misma a un tercero y ha asegurado que, oficialmente no se llama 'Sala Caixabank' y no se recibe ningún patrocinio de la entidad bancaria. Respecto a las actividades que se desarrollan en la misma, ha subrayado que solo se ha contratado una actividad para mayores, repitiendo que la gestión no se encuentra externalizada.Una respuesta que no ha satisfecho a Mohamed Mustafa que ha requerido, en primer lugar, que se dote de un nombre a la sala para que no se la conozca por el nombre de una entidad bancaria porque, ha recordado, “ellos no dan nada gratis”. Respecto a la gestión, se ha preguntado por qué motivo, si solo se ha contratado una actividad para mayores, existen tres contratos menores con la misma empresa, advirtiendo a la consejera de Servicios Sociales que podría haber incurrido en una ilegalidad por fraccionamiento de pago.

Nada ha dicho al respecto Dunia Mohamed, quien ha declinado intervenir en su segundo turno.

'Ceuta Ya!' carga contra la política cultural del Gobierno y pide el cambio de nombre de la 'Sala Caixabank'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad