POLÉMICA

Ceuta Ya! da carpetazo a la polémica con el PSOE y se conjura para seguir trabajando

Ceuta Ya! da carpetazo a la polémica con el PSOE y se conjura para seguir trabajando
muad ayadi ceuta ya
El secretario de organización, Muad Ayadi, ha sido el encargado de replicar a Gutiérrez./archivo

El domingo ha dejado una cierta polvareda en la izquierda política local. Las declaraciones de Juan Gutiérrez anunciando su mano tendida a las fuerzas localistas Ceuta Ya! y MDyC para conformar una única papeleta fueron respondidas por ambos en redes sociales dando calabazas a Gutiérrez de forma inmediata. Gutiérrez envío de vuelta su contestación en forma de dura crítica y ahora -por el momento el que parece será último capítulo, al menos por parte de Ceuta Ya!- esta formación da por zanjada la polémica, no sin reproches al PSOE, pero conjurándose para seguir hacia adelante y trabajando por su proyecto político.

En un comunicado a última hora de este domingo, los localistas, ponen en boca de su Ejecutiva el lamento por “la triste situación enl a que se ha visto envuelto el partido en la jornada de este domingo por culpa de las declaraciones del secretario general del PSOE ceutí, Juan Gutiérrez”. Reprochan a Gutiérrez, que en su entrevista el “tono” con el que relataba esa mano tendida a la unidad “no tiene nada que ver con la realidad”.

Contraponen a las declaraciones públicas de Gutiérrez la “máxima discreción” con la que los localistas han llevado esas conversaciones, que existir existen desde hace meses, a pesar de que en la nota aseguran que “no se ha producido ni una sola reunión oficial”, lo que ya da una idea de que el diálogo no estaba progresando adecuadamente.

Así, la formación reprocha a Gutiérrez que “no haya dudado a las primeras de cambio en hacerlo público” y esa publicidad la considera Ceuta Ya! “un intento más de presión y desestabilización” hacia su formación por parte del PSOE. Conviene quedarse con el más. “Por desgracia no es el primero que sufre Ceuta Ya! por parte de los socialistas desde su fundación”, aseguran los localistas en su comunicado.

Y a pesar de todo, de considerar que Gutiérrez ha pecado de “falta de ética” al hacer público el diálogo, Ceuta Ya! Se reafirma en su proyecto para seguir “trabajando por el bien común de los y las ceutíes, piedra fundacional de este proyecto”.

Tras la entrevista de Gutiérrez, el secretario de Organización, Muad Ayadi, despachó un vídeo en redes sociales en el que ya apuntaba su posición, la del partido, respecto a esa mano tendida que ellos han entendido como “un intento de desmantelar un proyecto pujante de la forma más rastrera posible. Mediante la búsqueda de la adhesión de uno de nuestros principales valores, nuestro líder, Mohamed Mustafa”.

Ese vídeo originó la respuesta socialista, en la que Gutiérrez consideraba a Ceuta Ya! Retratados, lo mismo que dice Ayadi de Gutiérrez: “El único que ha quedado retratado aquí es el señor Gutiérrez y su forma de hacer política. La de la compra de voluntades. La vieja política, la del PP y el PSOE, choca aquí en hueso. Moha no se vende, ni nuestro proyecto tampoco”, asegura Ayadi.

La Ejecutiva localista ha reiterado su compromiso con las y los ceutíes para seguir trabajando “por una Ceuta más abierta, más inclusiva, con menos desigualdades y más oportunidades para todos. Una Ceuta que no puede entenderse sin el localismo, que ha logrado para la ciudad los mayores logros políticos de las últimas décadas. Desde la lucha por los derechos civiles, a la reivindicación autonomista, o incluso el incremento de la bonificación al transporte al 75 por ciento. En este caso por un localismo-regionalismo que ni tan siquiera fue el nuestro, sino el canario. Que piensen los ceutíes lo que nuestra ciudad podría lograr con un Gobierno y unos parlamentarios localistas en Madrid. Personas realmente preocupadas por el futuro de Ceuta”, ha recalcado Ayadi.

Ceuta Ya!, “pese a todo”, mantiene “como ha sido siempre su seña de identidad”, la puerta abierta a un diálogo sincero para lograr la unidad de la izquierda ceutí y un proyecto ganador de cara a cualquier proceso electoral. “Eso sí, siempre que parta de la discusión política, del proyecto de Ciudad, de los programas y del entendimiento. De qué modelo queremos para Ceuta, no del cambio de cromos o la compra de voluntades. En ese campo, sobre todo si el objetivo es apoyar a los poderosos y los ricos como ha hecho el PSOE en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, no nos vamos a encontrar nunca”, ha sentenciado Ayadi.

Y es que, según ha podido conocer ceutaldia.com las conversaciones para afianzar la integración de Ceuta Ya! Como independientes dentro de la candidatura del PSOE comenzaron a descarrilar ante la aprobación del PGOU, quizás de los pocos debates en el Pleno en la última legislatura en la que el PSOE y los localistas no sólo han votado diferente sino que lo han hecho con notables críticas en sus argumentos a la posición del otro.

Si esa supuesta apuesta por la unidad es una opción real a trabajar -tanto PSOE como Ceuta Ya! afirman en sus comunicados de este domingo dejar la puerta abierta- o es más una posición efectista de cara a la opinión pública se verá en breve dada la cercanía de las urnas, un año, y la necesidad de ir afianzando proyectos, programas y listas.

Ceuta Ya! da carpetazo a la polémica con el PSOE y se conjura para seguir trabajando


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad