VOTARÁ EN CONTRA

Ceuta Ya! declara la guerra al nuevo PGOU: “sólo busca fomentar pelotazos”

Ceuta Ya! declara la guerra al nuevo PGOU: “sólo busca fomentar pelotazos”
Mohamed Mustafa explica su posición ante el PGOU./Cedido Ceuta Ya!
La formación ha censurado tras asistir al a Comisión Informativa de Fomento que el nuevo Plan no resuelve los problemas de los ceutíes al dejar fuera de ordenamiento Benzú y la Almadraba, no legalizar las viviendas del Príncipe (aprobado por el Pleno en 2006), no abordar la recuperación del suelo ocioso de Defensa ni compensar el enriquecimiento privado por las rectificaciones de suelo con medidas para toda la ciudadanía

Ceuta Ya! no votará a favor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), al menos así parece a tenor de lo expresado por la formación a través de un comunicado remitido a los medios en el que ha anunciado su oposición “frontal, absoluta y beligerante a la aprobación” del nuevo planteamiento urbanístico que ya tiene sobre la mesa el Gobierno del Partido Popular y que está previsto llegue al Pleno de la Asamblea el próximo martes.

La toma de posición por parte de los localistas llega tras la reunión de la Comisión Informativa de Fomento celebrada este martes por la mañana.

Su diputado, Mohamed Mustafa ha defendido que la Ceuta “necesita desde hace años un documento que marque el crecimiento urbanístico de la ciudad, que fije las vías de desarrollo económico y poblacional, pero sin duda no se trata de éste. Un plan que ha quedado ya obsoleto antes de su aprobación y, lo que es más grave, no ofrece ni una sola solución a los principales problemas de la población ceutí. Es más, parece que sólo se preocupa de seguir haciendo ricos a los más ricos, con claros ejemplos de 'pelotazos urbanísticos' mientras que las zonas más humildes quedan condenadas al ostracismo y, seguramente, la desaparición”.

Entre los motivos que acumula Ceuta Ya! para optar por esta postura “beligerante”, la formación cita la falta de alternativas para Benzú y la Almadraba que seguirán fuera de la ordenación urbanística: “Zonas que de esta forma quedan condenadas a la posible desaparición, a la incertidumbre constante, a la zozobra y el abandono”, ha explicado Mustafa. 

¿Y el Príncipe Alfonso? La segunda barriada más populosa de la ciudad está en una situación similar que las dos anteriores, según los localistas, dado que el Plan no recoge la regularización de sus viviendas a pesar de haber sido aprobadas en el Pleno hace ya más de 3 lustros, en 2006.

“Este Plan es una traición a los ceutíes, especialmente a los más humildes. Está redactado contra ellos, contra sus intereses y su futuro. Es un documento que sólo busca favorecer a los poderosos. Enriquecer a los que ya nadan en la abundancia”, ha afirmado Mustafa. 

Para el líder de los localistas el Plan lo que sí contempla son “clarísimos pelotazos” por la recalificación de dos zonas de suelo industrial que pasan a convertirse en urbanizable. “Terrenos que ahora mismo no valen nada y que de la noche a la mañana se convertirán en montañas de dinero para sus propietarios. Sin ninguna contraprestación para la Ciudad y la población ceutí, sin reservas añadidas para VPO, sin ningún tipo de beneficio para Ceuta. Esto sabe todo el mundo como se llama. Y la palabra es pelotazo”.

Otra de las revidicaciones asentadas en el tiempo por la formación es la exigencia al Ministerio de Defensa de poner a disposición de sus legítimos propietarios, la ciudadanía de Ceuta, el suelo que mantiene bajo su control, pero si uso, ocioso. Tampoco, según lo trasladado por Ceuta Ya! el nuevo PGOU entra en ese espinoso asunto:

“Cientos de hectáreas que podrían ayudar a reducir el precio del metro cuadrado y por lo tanto de la vivienda en la Ciudad y que sin embargo se mantienen sin uso, abandonadas, en manos de Defensa que se niega a buscar ninguna solución que no pase por la venta a cambio de ingentes cantidades de dinero. Algo que la Ciudad no puede consentir”, recoge en su comunicado la formación.

Motivos, todos ellos, suficientes, aunque no únicos, para que la formación se haya decantado por el no: “Ceuta Ya! no puede apoyar el PGOU”. El voto favorable significaría para Mustafa “una traición a nuestros principios, a nuestros ideales, a Ceuta y a toda la población de esta ciudad. Vamos a luchar hasta nuestro último esfuerzo por un futuro mejor, y no pasa en ningún caso por este Plan”.

Ceuta Ya! declara la guerra al nuevo PGOU: “sólo busca fomentar pelotazos”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad