PLENO

Ceuta Ya! demanda la revisión de los salarios en las entidades que tienen convenios con la Ciudad

Ceuta Ya! demanda la revisión de los salarios en las entidades que tienen convenios con la Ciudad
mustafa-julia ferreras ene22
mustafa-julia ferreras ene22

Esta situación afecta a casi quinientas trabajadoras y trabajadores, de forma especialmente grave en un momento de alta inflación. "Es un ejemplo más de los problemas de la “gestión indirecta” y la “subrogación” de los servicios públicos por la que apuesta el Partido Popular", lamentan


Aunque el Gobierno local no se considera responsable de esta amplia red de trabajadores que prestan servicio indirecto a la administración, impide la revisión salarial en los convenios que firmaCeuta Ya! preguntará al Gobierno local en el próximo Pleno de Control si tiene previsto mantener el sistema actual que impide revisar los salarios de los trabajadores de las entidades que prestan servicios para la Administración mediante el modelo de convenio. Un problema que afecta a casi quinientas trabajadoras y trabajadores, que ven cómo sus nóminas están congeladas desde hace años, y que lo sufren de forma más grave en estos momentos con una alta inflación, provocada por ejemplo por los precios del suministro energético.

Es una de las consecuencias del modelo de ‘gestión indirecta’ de servicios públicos por que el apuesta el Partido Popular. Dejar estas funciones en manos de entidades a través de convenios, con plantillas de las que la la Ciudad “no se hace responsable” según recuerda Ceuta Ya!, pero a las que sin embargo impide la actualización de sus salarios. Y es que así lo recoge expresamente en los convenios que renuevan cada año las distintas consejerías con las diferentes entidades y asociaciones. Como consecuencia, casi 500 personas con un salario sin subida desde hace años, “y la consiguiente pérdida de poder adquisitivo” lamenta la formación localista. 

“Prestan servicios públicos y perciben nóminas privadas” lamentan desde Ceuta Ya” que critica la intromisión de la Ciudad en la relación laboral entre las entidades y sus plantillas. Por este motivo, el diputado localista Mohamed Mustafa interpelará en el próximo Pleno de Control al Gobierno por si ”tiene la intención de mantener esa cláusula que prohíbe subir los salarios a los trabajadores comprendidos en los Convenios suscritos entre la Ciudad y las entidades y asociaciones”.

Ceuta Ya! demanda la revisión de los salarios en las entidades que tienen convenios con la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad