SÁNCHEZ PARIS

Ceuta Ya! denuncia que el Gobierno “regala dinero público a sus amigos” por el certamen de flauta

Ceuta Ya! denuncia que el Gobierno “regala dinero público a sus amigos” por el certamen de flauta
premio flauta 2022
Sánchez Paris este sábado durante la entrega de premios del certamen./archivo
La entidad organizadora, el Instituto Mediterráneo de Cultura fue incluida en el expediente de modificación de créditos con una partida de 7.000 euros sin que nadie supiera de dónde surgía este ente. Este sábado durante la celebración del concurso de flauta su cara visible era el ex jefe de gabinete de Juan Vivas, Sánchez Paris

Ceuta Ya! ha querido pronunciarse acerca de la “opacidad” en torno al primer "Premio Nacional Ceuta Flauta” organizado por el Instituto Mediterráneo de Culturas, ente que fue incluido como receptor de dinero público por parte del Gobierno en su documento de Modificación de Crédito del Presupuesto de la Ciudad. Algo, en opinión de Ceuta Ya!, que “carece de justificación alguna”.

Y es que ya durante el debate en el Pleno, el líder localista Mohamed Mustafa, denunció el regreso de las “acequias culturales”, una clara referencia a la empresa, propiedad del antiguo jefe de gabinete de Vivas que también está presente en esta ocasión, a la que el Gobierno “regalaba” pequeños contratos hace años. Entonces, el “escándalo” fue destapado tras la dura insistencia por parte del PSPC.

Para la formación de izquierda, estamos ante un “dejà vu” en el que el Partido Popular “vuelve a hacer uso de la cultura para regalar dinero público a sus amigos de siempre”. “¿De qué manera está presente la colaboración de la Ciudad? ¿Cuáles son los informes jurídicos o técnicos que avalan esta decisión? ¿De dónde surge este Instituto Mediterráneo de Culturas? ¿Qué eventos culturales cuentan en su haber?”. En opinión de Mustafa, estas preguntas deberían ser respondidas antes de destinar dinero de todos y todas las ceutíes.

Continúa el diputado estableciendo comparaciones entre lo aprobado y lo rechazado por el Gobierno y su socio. “El Ejecutivo y el PSOE, durante el debate sobre la modificación de crédito, decidieron que había que rechazar nuestras propuestas relativas a la Educación Especial, las personas mayores y la juventud, a la vez que aprobaban este sinsentido en el que se ven envueltos los amigos del PP, algo absolutamente indignante”.

Ceuta Ya! denuncia que el Gobierno “regala dinero público a sus amigos” por el certamen de flauta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad