PRECAMPAÑA

Ceuta Ya! despacha a PP y PSOE a cuenta del "espectáculo" de las barriadas: "Las farolas están bien, pero no quitan el hambre"

Ceuta Ya! despacha a PP y PSOE a cuenta del "espectáculo" de las barriadas: "Las farolas están bien, pero no quitan el hambre"
Mohamed Mustafa y Julia Ferreras, durante el transcurso de una rueda de prensa / Alejandro Castillo
Mohamed Mustafa y Julia Ferreras, durante el transcurso de una rueda de prensa / Alejandro Castillo
Mohamed Mustafa lo tiene claro: "Gutiérrez, más que un candidato a la Presidencia de la Ciudad, parece un inspector de obras"

A Ceuta Ya!, no le gusta un pelo cómo se está desarrollando la contienda electoral. Los localistas han salido este 5 de mayo a la palestra para poner el grito en el cielo a cuenta de algo que no han dudado en calificar de "totalmente obsceno": la guerra abierta entre PP y PSOE por las barriadas.

Mohamed Mustafa considera que la coyuntura no está sino derivando en "una degradación de la vida pública". "Hasta hace poco, Vivas y Gutiérrez iban de la mano en absolutamente todo; ahora, pretenden hacernos creer que son algo diferente", señalaba el aún diputado, que cree que la cuestión de la periferia "se ha convertido en una lucha patética". "Unos dicen que no hay farolas suficientes; otros, que todo el dinero público se invierte en el extrarradio", apostillaba el político. "Gutiérrez, más que un candidato, parece un inspector de obras", ironizaba.

El portavoz del sucesor espiritual de Caballas sabe perfectamente que "hay dos Ceutas". Mustafa, no obstante, sostiene que esa misma dualidad "va mucho más allá del abandono de las propias barriadas". "Son sus gentes las que están abandonadas de verdad", subrayaba. "Mientras hablamos de alcantarillas, de aceras y de farolas, nos estamos olvidando de lo realmente importante: la pobreza infantil, el desempleo, la discriminación y la inflación", añadía.

El candidato de Ceuta Ya! a la Presidencia de la Ciudad ha arrojado dos datos para fundamentar su tesis: el primero, que "1 de cada 4 cabezas de familia de la periferia está enfermo o muy enfermo"; el segundo, que "1 de cada 10 vecinos del extrarradio tiene menor esperanza de vida". "Está bien hablar de farolas, pero las farolas no quitan el hambre ni la miseria", argumentaba.

Mustafa ha ido un paso más allá en su teoría del abandono aludiendo a la no prestación de determinados servicios públicos en algunas zonas. El localista ha tachado de "grave" el hecho de que el nuevo pliego de condiciones de TRACE no contemple la limpieza de "las callejuelas de El Príncipe". "Más grave aún" le parece, no en balde, que la Delegación del Gobierno no haya movido ficha en este sentido, máxime, teniendo en cuenta que esta "debe ser -decía- garante de que los servicios básicos se cumplen en nuestra ciudad".

El cabeza de lista de Ceuta Ya! sostiene que "PP y PSOE van de la mano cuando callan en este tipo de cuestiones"; también, que "los vecinos se merecen una campaña con mayor altura". "Ya está bien del juego de Epi y Blas; al fin y al cabo, Vivas y Gutiérrez comparten cama desde hace años", remataba Mustafa.

La número dos del partido también ha criticado a populares y socialistas, pero a propósito de otra cuestión (una por la que ambos se están tirando los trastos últimamente): la célebre y siempre lícita práctica del enchufismo. Julia Ferreras lo tiene claro: "Este tipo de peleas no son más que puro teatro; se acusan mútuamente de llevar años viviendo de enchufar a su gente".

En la misma línea que su compañero de fatigas, Ferreras piensa que "estamos asistiendo a una campaña electoral lamentable". "Las deficiencias de las barriadas son importantes, pero no deben acaparar el grueso de la carrera electoral", exponía. A juicio de la segunda de a bordo del antiguo Caballas, tanto PP como PSOE "están intentando desviar la atención con cortinas de humo". Sobrepasada, Ferreras piensa que "la ciudadanía tiene que darse cuenta de que las grandes siglas son las que más daño hacen a nuestra ciudad".

Ceuta Ya! despacha a PP y PSOE a cuenta del "espectáculo" de las barriadas: "Las farolas están bien, pero no quitan el hambre"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad