REUNIÓN

Ceuta Ya! exige "soluciones" para los trabajadores transfronterizos y estudia "acciones legales"

Ceuta Ya! exige "soluciones" para los trabajadores transfronterizos y estudia "acciones legales"
ceuta transfronterizos
Imagen de la reunión de este miércoles.

Los localistas recuerdan que existen un acuerdo del Pleno para demandar a la Delegación del Gobierno que actúe, aunque "no ha servido para nada", y que "se trata de personas que durante años ha aportado riqueza a Ceuta y España, y a las que ahora no se puede abandonar".


El diputado de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, se ha reunido este miércoles junto a varios miembros de su Consejo Ejecutivo con representantes del colectivo de trabajadores y trabajadoras transfronterizas, un grupo cuya situación la formación localista califica de “insostenible”. "Son personas", ha lamentado Mustafa, "que reciben en la actualidad un trato inhumano por parte de la Administración, más aún si se tiene en cuenta que hablamos de ciudadanos que llevan años aportando riqueza a nuestro país y a nuestra ciudad, limpiando nuestras casas, prestando mano de obra en diferentes establecimientos dedicados a los servicios”.

Un colectivo atrapado en un limbo legal en la ciudad que se agrava con el paso de los meses y que “ha sostenido nuestro Estado de Bienestar con su trabajo y su aportación económica a la caja común de la Seguridad Social”.

Ceuta Ya! ha recordado que que existe un Acuerdo Plenario de septiembre por el que la Administración local debÍa instar a la Delegación a "poner en marcha un procedimiento extraordinario para dar solución a “unas reclamaciones justas que cada lunes se solicitan desde la Plaza de los Reyes, sin obtener, para nuestra vergüenza, respuesta alguna”. El diputado localista lamenta que cueste entender que “estamos hablando de personas con nombres y apellidos, con historias personales, con necesidades vitales como las de cualquiera. Mujeres y hombres que constituyen una parte fundamental de nuestro tejido económico“.

Por todas estas razones, Ceuta Ya! llevará de nuevo a Pleno esta cuestión y anuncia nuevas acciones. Los localistas estudian “todas las vías posibles” para que esta causa “no caiga en el olvido”, para que una "lucha, que debería ser defendida y atendida por cualquier actor político o social con un mínimo de sensibilidad ante la injusticia, logre el final esperado y deseado por sus protagonistas. Es decir, que sus reivindicaciones  sean satisfechas. Porque es lo justo y lo humano. Pero no sólo. También es lo legal”.

Ceuta Ya! exige "soluciones" para los trabajadores transfronterizos y estudia "acciones legales"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad