Ceuta financiará la realización de 188 entrevistas en la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer


Ceuta financiará la realización de 188 entrevistas en la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer

- El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves adherirse al protocolo del convenio entre el Ministerio de Sanidad y el Centro de Investigación Sociológicas (CIS)

- El Ejecutivo local aportará 6.580 euros para ampliar el tamaño de la muestra en la ciudad autónoma

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el protocolo de adhesión de la Ciudad al convenio entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para la realización de la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer. La adhesión de la Ciudad se traduce en la aportación de 6.580 euros para que la muestra local sea mayor y los datos que de ella resulten, por lo tanto, más representativos.

En concreto, el tamaño de la muestra de Ceuta será de 188 individuos. Los 6.580 euros que aportará la Ciudad, como ha acordado el Consejo de Gobierno, son los que resultan de aplicar el precio por cuestionario válido que marca el CIS, que es de 35 euros.

Conocer la prevalencia de la violencia física, sexual, psicológica y económica sufrida por las mujeres a manos de sus parejas o exparejas en los últimos 12 meses y a lo largo de sus vidas; y analizar las características de las mujeres que sufren violencia machista según diferentes variables sociodemográficas son algunos de los objetivos de esta encuesta.

Este trabajo también facilitará un conocimiento de las repercusiones que este tipo de violencia tiene sobre el estado de salud física y mental de las mujeres afectadas; y saber en qué medida las mujeres que la sufren cuentan su situación a alguien cercano, interpone una denuncia o acuden a los distintos servicios existentes. Los motivos por los que no lo hacen y la reacción de las personas cercanas cuando conocen la situación de la mujer entrevista son otras informaciones que resultarán de la encuesta.

Ceuta financiará la realización de 188 entrevistas en la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad