MENOS RUIDO

Ceuta Ya! Hace balance de su primer año en Asamblea y anuncia su no rotundo a los presupuestos

Ceuta Ya! Hace balance de su primer año en Asamblea y anuncia su no rotundo a los presupuestos
moha ceutaya asamblea dos dic22
Mohamed Mustafa durante su intervención en la Asamblea.
El líder de la formación Mustafa considera que una de las cosas que han hecho bien durante su primer año es reducir el ruido en la Asamblea y aislar a VOX y a sus políticas

Cerca de un centenar de afiliados y simpatizantes de Ceuta Ya! se han congregado este viernes por la tarde en la Biblioteca pública del Morro para participar en la II Asamblea General Ordinaria de la formación que llega poco más de un año después de la primera. El encuentro ha servido para hacer balance, pero también para anunciar públicamente que la formación votará no, de forma rotunda a los Presupuestos Generales de la Ciudad cuando acudan al Pleno para su aprobación definitiva. 

“Para variar nuestra postura tendría que haber variado el presupuesto y para que variase el presupuesto el Partido Popular y el PSOE tendrían que haber permitido algún tipo de gestión de intervención por parte de otras fuerzas políticas. Esto no ha sucedido. Hay un presupuesto que responde a los intereses del PP y del PSOE y pasan por el reparto de cromos y partidas presupuestarias. Ahí no vamos a entrar nosotros. No hemos presentado ninguna alegación. El voto va a ser absolutamente contrario y seguimos defendiendo que este documento no habla de lo que le importa a la gente: No hay ni una sola medida antiinflacionista en ese documento; no hay ni una sola medida que venga a ahondar las políticas sociales necesarias para revertir la crisis política y social que vive la ciudad; no hay ni una sola partida que venga a construir vivienda; no hay ni una sola partida que venga para mejorar las cuestiones materiales de nuestra gente. Por lo tanto un no rotundo por parte de Ceuta Ya!”, ha explicado su líder Mohamed Mustafa.

Y es que parte del balance y de la orientación de la propia Asamblea pasaba por centrar el contenido en lo que en opinión del cuadro dirigente de la formación interesa e importa realmente a la gente, alejando la Asamblea de las cuestiones electorales, inevitables en los próximos meses, y de otro ruido político.

“Creo que esta Asamblea General Ordinaria de Ceuta Ya! necesitaba colocar el foco en lo que realmente importa, de ahí el lema: Lo que importa. No nos abstraemos del ruido de toda la polémica que se ha suscitado en los últimos días, en los últimos meses, que viene de mucho tiempo atrás. Esto hay que indicarlo, viene de mucho atrás y no sólo aparece con la exacerbación del partido de la extrema derecha VOX, sino que viene también con la aplicación de políticas conservadoras durante más de dos décadas. Queremos que de nuevo se vuelva a hablar de lo importante, de lo que importa a la gente”, ha explicado Mustafa.

Y ese lo que importa a la gente lo conforman la educación, la sanidad, la vivienda, la falta de oportunidades para la juventud ceutí, obligada a huir de la ciudad y por eso mismo, para abordar esos asuntos y aportar soluciones, la dirección de la formación tenía interés en escuchar lo que tenían que decir quienes han acudido.

“Queremos romper con ese papel donde el político venía y escupía su relato y después se iba. Hoy quiero exponer lo que hemos hecho durante un año, pero sobretodo escucharles a ellos y a ellas”, ha manifestado Mustafa.

Mustafa ve positivo el primer año de andadura de Ceuta Ya!, y ha destacado su contribución a que la Asamblea tenga más “rigor” y a apagar el ruido y las trifulcas que provoca VOX: “Humildemente hemos, de alguna manera, reducido el ruido que se generaba en la Asamblea. Hemos logrado hacer entender a parte del arco parlamentario -las fuerzas democráticas, como las hemos denominado desde el primer instante- que es necesario aislar a la extrema derecha. Pero no sólo como agente político, sino también aislar las políticas que son las que ellos necesitan y recrean para que genere reflujo y rédito electoral. Esto era importante hacérselo ver, sobretodo al partido conservador, all PP, era necesario abrirle los ojos. Creo que eso lo hemos conseguido, pero queda mucho por avanzar y entender que esta ciudad necesita ser cosida. Seguimos teniendo una ciudad partida, territorial y socialmente y eso lo hemos visto en los últimos días aquí”. Ha explicado a los medios Mustafa.

Más allá de la Asamblea, Mustafa ha trazado alguna de las líneas de actuación política de su formación en las que insistirán en el tiempo inmediato. Pasa por aliviar el golpe que la inflación está suponiendo para las economías más humildes. Así a la medida que ya lograron que se aprobara en el Pleno de subvencionar el transporte de mercancías de los productos que conforman la cesta d ella compra quieren sumar ahora otras medidas de ayuda directa a los autónomos y pequeñas empresas que se están viendo ahogadas por las fuertes subidas de los suministros. Mustafa ha subrayado que estas empresas veían con buenos ojos la subvención al transporte pero les han pedido más. “Vamos a seguir trabajando en esa línea, pero desgraciadamente, y esto tiene que ver con estos presupuestos, la medida que se aprobó en la Asamblea, en este presupuesto no aparece ninguna partida para ello, por lo tanto era un criterio más para votar en contra, no a ese documento”, ha ahondado Mustafa.

Ceuta Ya! Hace balance de su primer año en Asamblea y anuncia su no rotundo a los presupuestos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad