JUVENTUD

Ceuta Ya! insta al Gobierno a «diseñar políticas para la juventud»

Ceuta Ya! insta al Gobierno a «diseñar políticas para la juventud»
Varios representantes de Ceuta Ya!, en la sede del partido
Varios representantes de Ceuta Ya!, en la sede del partido
El partido liderado por Mohamed Mustafa considera que el Gobierno de Ceuta «da la espalda» a los jóvenes de la ciudad

La secretaria de juventud de Ceuta Ya!, Fátima Abdelkader, vuelve a reivindicar políticas enfocadas a los jóvenes de la ciudad. A juicio de Abdelkader, «el panorama de Ceuta en esta cuestión es profundamente negativo». Y es que, para la formación localista, «las políticas del Gobierno de Ceuta dan la espalda a una juventud que cada vez encuentra menos salidas. La gente con formación se va a la península y los sectores más castigados se sumen en la desesperación del desempleo y la absoluta falta de oportunidades».

Por ello, Abdelkader ha puesto sobre la mesa diferentes iniciativas para «tratar de solucionar este problema endémico» y que, «incomprensiblemente», se han encontrado con la negativa tanto del Ejecutivo local como del PSOE. Concretamente, la secretaria de juventud ha propuesto dos iniciativas: el centro del alto rendimiento deportivo presentado «como alternativa al dislate de la escuela de pilotos» y el plan de rescate juvenil que Ceuta Ya! defendió durante la debate sobre la modificación de crédito.

«Ceuta es la ciudad de los contrastes y eso es algo que también se da en la juventud», ha asegurado Abdelkader, que continúa señalando que «es necesario impulsar, por un lado, iniciativas que permitan a nuestra gente con formación desarrollarse aquí y, por otro, planes y medidas que consigan dibujar un horizonte esperanzador para quienes, ante la falta de oportunidades, se ven tentados a entrar en el mundo de la delincuencia». La política ha concluido que «el deporte, una de nuestras mayores fortalezas, es un sector ideal para hacer lo primero, pero el Gobierno prefiere regalar treinta millones a un amigo suyo para que haga negocio a costa de los ciudadanos».

Ceuta Ya! insta al Gobierno a «diseñar políticas para la juventud»


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad