Ceuta intentará importar los 'bonos descuento para familiares de residentes en Melilla'


Ceuta intentará importar los 'bonos descuento para familiares de residentes en Melilla'

- Vivas y Ramos no renuncian a “acudir a las instancias comunitarias” para que “reflexionen” sobre cómo cuadrar el círculo del negocio marítimo, que no baja precios ni con los barcos vacíos

- El presidente descarta la naviera municipal y Aróstegui alerta al PP de que las instituciones corren el peligro de "perder el sentido del ridículo" en su búsqueda de soluciones "ante los piratas del Estrecho"

El Gobierno de la Ciudad ha asumido este lunes en el Pleno a instancias de Ciudadanos (C's) el compromiso de intentar importar aquí el modelo de 'bonos descuento para familiares de residentes en Melilla' que ya se ha puesto en marcha en la ciudad hermana con el objetivo de abaratar el coste del transporte marítimo para las personas vinculadas de alguna forma con Ceuta.

Además, tanto Fernando Ramos como el propio Vivas han asegurado que uno de sus "caballos de batalla", y no desde hace poco tiempo, es conseguir también reducir los precios para los turistas interesados en cruzar el Estrecho y para los propios residentes.

Vivas ha aventurado que el ‘cheque-turista’, los 22 euros que navieras, patronal y Ciudad darían a cada turista para gastar en Ceuta, ya se plantea “para Navidad o el próximo ejercicio” ante la ausencia del informe que se lleva meses esperando de la Abogacía del Estado.

Además, el Ejecutivo local no renuncia a “acudir a las instancias comunitarias” para que “reflexionen” sobre cómo cuadrar el círculo de un sector, el del transporte marítimo en el Estrecho, “que deja periodos con una bajísima afluencia de pasajeros por rotación sin conseguir que las navieras compitan en precios”.

Lo que sí se descarta es la naviera municipal, un paso que Vivas no cree que fuese útil en el siglo XXI, sobre todo ante el riesgo de tener que poner fondos públicos en caso de pérdidas.

Caballas, tradicional abanderada de esa fórmula, ha alertado al Gobierno del riesgo que corren las instituciones locales de “perder el sentido del ridículo” frente a la ciudadanía y ante las navieras, “los piratas del Estrecho”, que “se siguen riendo de todos nosotros”. “Sigamos probando cosas y quizá algún día vean que la naviera propia es la forma de romper el círculo establecido”, ha criticado Aróstegui.

Ceuta intentará importar los 'bonos descuento para familiares de residentes en Melilla'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad