PUERTO

Ceuta Ya! Interpelará al Gobierno por los tres proyectos estratégicos en el próximo Pleno de Control

Ceuta Ya! Interpelará al Gobierno por los tres proyectos estratégicos en el próximo Pleno de Control
Julio Basurco, Mohamed Mustafa y Muad Ayadi
Julio Basurco, Mihamed Mustafa y Muad Ayadi de Ceuta Ya!

Ceuta Ya! interpelará al Gobierno de la Ciudad en el próximo pleno de la Asamblea sobre los proyectos estratégicos que ha presentado al Fondo de Recuperación de la Unión Europea, por los que Ceuta recibirá unos 70 millones de euros. Iniciativas que a juicio de la formación localista son una “oportunidad perdida” que no va a “generar beneficio para los ceutíes” y tan sólo “provocará que un empresario ponga en marcha sus ideas de negocio sin ningún tipo de riesgo y con dinero público”. Obvia en esa crítica la formación localista que ninguno de los tres proyectos es de financiación cien por cien pública, y que los empresarios sí arriesgan su dinero.

El diputado Mohamed Mustafa cree que es un “disparate muy difícil de digerir”. En suelo público “se pretende demoler el Poblado Marinero para construir un hotel, ampliar el puerto deportivo e implantar una escuela de pilotos de helicópteros”. Ideas que, ironiza Mustafa, “suponen una gran proyección para el perfil del desempleo local”. Desprecia Mustafa en esa crítica el empleo directo que por ejemplo genera cualquier instalación hotelera o el indirecto que puede conllevar la ampliación del Puerto Deportivo.

La empresa privada “sólo pone su ingenio y su audacia, todo gratis. Ninguna de estas inversiones supone un cambio estratégico. Dinero público que podría modificar el modelo económico de Ceuta y que se malgasta en ayudar a empresarios afines al Gobierno del PP”.

Los localistas insisten en su argumentario y en sus preguntas en otro de los argumentos ya esgrimidos con anterioridad sobre la cuestión y preguntarán qué piensa hacer el Gobierno con el Poblado Marinero al hilo de esos proyectos al recordar que se trata de “una de las pocas zonas de ocio con las que cuenta la juventud ceutí” (sic).

Lo razonable, según Mustafa, sería que estos proyectos “estuvieran promovidos por la iniciativa privada con sus propios recursos y no con fondos públicos”. Lo contrario supone “desaprovechar y despilfarrar una enorme cantidad de dinero que podría favorecer inversiones estratégicas”. Es decir, “aquellas que puedan abrir brecha y consolidar sectores alternativos con importantes nichos de empleo, especialmente para la juventud”.

Ceuta Ya! Interpelará al Gobierno por los tres proyectos estratégicos en el próximo Pleno de Control


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad