VISITA INSTITUCIONAL

Ceuta y Jaén estrechan lazos sobre los valores de La Legión

Ceuta y Jaén estrechan lazos sobre los valores de La Legión
vivas jaen semana santa2017
Vivas y Márquez tras el encuentro mantenido en la alcaldía de Jaén.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el alcalde de Jaén, Javier Márquez, han mantenido hoy un encuentro en el Ayuntamiento jienense, adonde Vivas ha acudido en atención a la invitación del regidor andaluz para asistir a la procesión de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, al que hoy ha acompañado una representación de más de un centenar de efectivos del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión.

El alcalde de Jaén ha agradecido al presidente de Ceuta su asistencia y participación en la Semana Mayor en una jornada que ha calificado como “especial” por el acompañamiento del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, acto que “engrandece” la localidad. Además, Márquez ha puesto Ceuta y al Tercio como “ejemplo” de honor, patriotismo y convivencia y, en su alocución durante el acto institucional desarrollado en el Consistorio andaluz, ha animado a los jienenses a visitar esta ciudad “maravillosa”.

“Fortalecer los lazos de amistad, generar afecto… no hay nada más importante en la vida y eso es lo que ha querido el alcalde de Jaén y lo que yo he venido a hacer aquí”, le ha respondido Vivas. “Estamos dispuestos a cultivar el afecto, las relaciones y los valores”, ha completado.

Y entre los afectos, el compartido por Ceuta y Jaén a la Legión: “Para nosotros, es  muy importante; forma parte de las esencias de Ceuta, orgullosa de ser su cuna y de lo que la Legión ha sido, es y, estoy convencido, será”. “Un ejemplo de valores”, ha sintetizado el presidente la lista de los que le ha atribuido: “abnegación, sacrificio, compañerismo, sentido del honor y del deber. El estar siempre en vanguardia, en primera línea, para lo que sea menester; eso también vale para la vida”, ha terminado.

“El alcalde de Jaén y yo estamos significando que a esos valores les damos importancia”, ha hilado Juan Vivas, quien ha avanzado que sobre ellos Ceuta y Jaén edificarán una colaboración y explorarán distintos ámbitos para procurar mejorar la respectiva gestión de cada una y, de esa forma, la calidad de vida de sus ciudadanos. La cultura, el turismo, la educación, el emprendimiento y las relaciones empresariales son campos sugeridos por el presidente de la Ciudad para avanzar en ese camino de cooperación. “Estamos al servicio de los ciudadanos y hacemos bien nuestro trabajo si procuramos que las ciudades se conozcan y complementen”, ha argumentado.

El presidente de la Ciudad ha sido recibido por el alcalde jienense a las 17.30 en el Ayuntamiento, donde Vivas ha firmado en el Libro de Honor antes de participar en un acto institucional en el Salón de Plenos junto con el coronel del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión. A continuación, ha recibido a los legionarios en la Plaza de Santa María y desde allí se han dirigido a la Catedral para incorporarse a la procesión del Cristo de la Buena Muerte.

Ceuta y Jaén estrechan lazos sobre los valores de La Legión


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad