REACCIÓN

Ceuta Ya! lamenta “profundamente” la falta de “lealtad institucional” del Gobierno con la excepción Schengen

Ceuta Ya! lamenta “profundamente” la falta de “lealtad institucional” del Gobierno con la excepción Schengen
Mohamed Mustafa, ocupando su escaño en la Asamblea
Mohamed Mustafa en un Pleno anterior./archivo
Mustafa advierte que interpelará a Vivas en la próxima Junta de Portavoces

Ceuta Ya! Ha mostrado su “sorpresa” y “cierta estupefacción” tras enterarse por la prensa de la “radical postura que ha adoptado el Gobierno” de la Ciudad sobre la excepción Schengen. Así lo ha expresado su portavoz y líder, Mohamed Mustafa, tras conocer por los medios que el Ejecutivo ha pedido a Exteriores que la misma excepción que permite a los residentes marroquíes en Tetuán y Castillejos cruzar la frontera sin necesidad de visado se elimine.

Tanto así que Mustafa avisa en tono sombrío que pedirá explicaciones al presidente en la próxima Junta de Portavoces que se celebra este viernes. Dado que no se trata de “una cuestión menor. Creo que es una cuestión que requiere de consenso y de cierta tranquilidad a la hora de sopesar cuáles son los pros y los contras”. Mustafa llega usar el mismo discurso que ha venido poniendo en valor el propio Vivas, en su redoblada apuesta por la lealtad institucional con el Gobierno de la Nación para acusarle de desleal institucionalmente hablando con las propias fuerzas de la Asamblea.

“Entendemos que el Gobierno de la Ciudad también debe lealtad institucional a las otras fuerzas democráticas que le acompañamos en el Pleno de la Asamblea”, ha manifestado Mustafa.

Los localistas creen que el Gobierno ha venido despachando el asunto “a golpe de titular” sin esa tranquilidad, consenso y análisis de pros y contras para tomar la decisión, algo que la formación “lamenta profundamente”. 

Mustafa ha repasado los vaivenes del Gobierno sobre la cuestión. Así ha recordado que primero el Gobierno del PP apostó por la eliminación de la excepción, luego “fue más partidario de una revisión de esa excepcionalidad, luego posteriormente subiéndose a la ola reaccionaria de VOX, el PP a nivel nacional llevó una propuesta al Congreso de los Diputados para la eliminación total de esa excepcionalidad y cuando Ceuta Ya! trasladó al Pleno de la Asamblea una interpelación relativa a cuál era la postura que debíamos creernos los ceutíes del Gobierno del PP en Ceuta, la respuesta del portavoz del Gobierno fue dubitativa y dejó a las claras cuál era su intención”.

Ceuta Ya! lamenta “profundamente” la falta de “lealtad institucional” del Gobierno con la excepción Schengen


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad