FRONTERA

Ceuta y Melilla, dispuestas a ayudar al norte de Marruecos "si no salen perjudicadas"

Ceuta y Melilla, dispuestas a ayudar al norte de Marruecos "si no salen perjudicadas"
Valla fronteriza de Melilla
Valla fronteriza de Melilla

Los gobiernos de Melilla y Ceuta se han mostrado dispuestos a seguir prestando "servicios" a sus respectivos vecinos marroquíes, pero "con la condición" de que las ciudades autónomas "no salgan perjudicadas". Emilio Carreira, consejero de Medio Ambiente, de visita oficial en Melilla ha subrayado que ambos gobiernos autonómicos quieren que Melilla y Ceuta "sigan siendo ciudades hospitalarias, pero con orden".


La situación fronteriza ha sido uno de los temas principales que han abordado hoy el vicepresidente primero de Melilla, Daniel Conesa, y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, con el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad y portavoz del PP en la Asamblea de Ceuta, Emilio Carreira, que ha insistido que "hay que poner orden" a "la posibilidad de suministros y de cierta actividad económica" que las poblaciones limítrofes de Melilla y Ceuta ven en ambas ciudades autónomas y sin la cual "no podrían subsistir", debido a "la necesidad" que tienen, dado su menor renta per cápita.

"Tenemos mucha capacidad de generar actividad económica, pero hay que generarla respetando las normas, sobre todo a nuestros conciudadanos y haciéndoles la vida más fácil", ha afirmado el consejero ceutí. El consejero ceutí se ha mostrado rotundo al afirmar que la gestión de Melilla en la frontera "es, desde luego, para copiarla", y a su juicio la actuación que en ella están haciendo el Ejecutivo autonómico y la Delegación del Gobierno "está siendo muy razonable y para tomar nota" en cuanto a la relación con el Norte de Marruecos y ha afirmado que su visita a Melilla le ha permitido tomar buena nota en materia fronteriza. Quevedo, por su parte, ha afirmado que la unión de ambos gobiernos autonómicos y de las dos delegaciones del Gobierno "es fundamental", de manera que todos empujan a una "en este carro difícil a veces, o al menos singular".

Ceuta y Melilla, dispuestas a ayudar al norte de Marruecos "si no salen perjudicadas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad