El alcalde de la localidad costasoleña se compromete a “pilotar personalmente la primera excursión grande” a la ciudad autónoma
Estepona y Ceuta han escenificado este jueves en el Salón del Trono el acuerdo de colaboración e intercambio de ambas instituciones. Una colaboración que simplemente traslada al ámbito institucional el fuerte vínculo entre ambas localidades.
Un acuerdo de “colaboración e intercambio” que se sustenta en dos ámbitos, uno el de la gestión en el que Ceuta, ha explicado el presidente Juan Vivas, tomará nota de la gestión del Ayuntamiento de Estepona, un referente de buena gestión en España”; y un segundo eje en el capítulo turístico, donde Vivas ha ofrecido a Ceuta como “complemento al potencial turístico” de Estepona.
Un objetivo, este último, en el que el alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha prometido ponerse trabajar a su vuelta a la Península, ofreciendo a los touroperadores que trabajan con el Ayuntamiento a incluir a Ceuta entre sus excursiones de un día, además de Málaga, Antequera, Córdoiba o Granada. Un compromiso que ha elevado a la categoría de personal el propio alcalde, que se ha comprometido a “pilotar personalmente la primera excursión grande” que venga a Ceuta fruto de este acuerdo.