A PLENO

Ceuta Ya! pide al Gobierno una unidad específica para garantizar un pago ágil en las contratas de servicios

Ceuta Ya! pide al Gobierno una unidad específica para garantizar un pago ágil en las contratas de servicios
Mohamed Mustafa, ocupando su escaño en la Asamblea
El diputado de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa./archivo

La medida pretender evitar el retraso en el abono de nóminas que “por desgracia suele ser habitual” entre distintas contratas y asociaciones que dependen para sus ingresos del Ayuntamiento


Ceuta Ya! presentará al próximo Pleno una propuesta para que la Ciudad garantice el pago puntual en empresas y entidades que tienen contratos o subvenciones con la Administración local. En concreto, el partido localista plantea la creación de una unidad específica para dar solución a un problema que “por desgracia se ha repetido en los últimos años en multitud de ocasiones” y cuyas últimas víctimas son “personas humildes que sufren para poder afrontar pagos esenciales en su ámbito doméstico como los suministros de luz y agua o la propia hipoteca de sus hogares”, según recoge la formación en un comunicado remitido este sábado.

Ceuta Ya! recuerda que “se ha convertido en costumbre que la Ciudad pague tarde y mal” a las empresas y entidades encargadas de hacer llegar “su modesto salario a estas personas”.Señalan que es cierto que las organizaciones privadas “deberían disponer de los mecanismos necesarios para afrontar sus obligaciones, pero esto no es capital. Lo importante aquí es que, en este juego macabro entre Ciudad y empresas, quienes sufren son los de siempre: los de abajo, las personas que necesitan de su sueldo para subsistir”.

El diputado localista Mohamed Mustafa indica que el Gobierno local “no puede seguir esquivando sus responsabilidades en esta cuestión”. Por eso considera “preciso revisar los procedimientos que se aplican para hacer compatible la necesaria labor de fiscalización de los gastos con la puntualidad de los pagos en aquellos casos en los que las nóminas dependan directamente de los servicios públicos que se prestan”. Para Ceuta Ya! “si las nóminas de los trabajadores públicos se tienen que pagar puntualmente, lo mismo debe ocurrir con quienes trabajan en el sector privado y, no lo olvidemos, también prestan servicios públicos a la ciudadanía, aunque en condiciones más duras”.

Por este motivo, la formación localista presentará al próximo Pleno una propuesta para establecer los procedimientos legales y administrativos, por ejemplo con la creación de una unidad específica, para garantizar el pago puntual en aquellas empresas y entidades que prestan servicios a la Ciudad. Todo para evitar la demora en el pago de las nóminas a las trabajadoras y trabajadores afectados.

Ceuta Ya! pide al Gobierno una unidad específica para garantizar un pago ágil en las contratas de servicios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad