A PLENO ESTE AÑO

Ceuta debería tener el nuevo Plan General de Ordenación Urbana en vigor el próximo verano

Ceuta debería tener el nuevo Plan General de Ordenación Urbana en vigor el próximo verano
ceuta vista urbanismo centro
Imagen de recurso.
El Gobierno de la Ciudad espera que el Ministerio de Transición Ecológica firme en días o semanas la memoria ambiental del documento para poder llevar el nuevo PGOU a Pleno "antes de que termine el año" y abrir así los 6 meses de plazo que tendrá el Estado para darle su visto bueno definitivo. "Generará más inversión, más vivienda, más empleo y más calidad de vida", augura Vivas.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha proyectado este lunes un nuevo cronograma para la posible aprobación definitiva y entrada en vigor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ceuta. Sería, si todo va bien y nada se tuerce de nuevo, como viene sucediendo desde hace más de una década, en verano de 2022. "Lo tendremos pronto", ha dicho.

El líder del Ejecutivo local ha explicado a los periodistas que el documento, una vez resueltos los interminables flecos con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), el último escollo con el que se ha lidiado, está ahora a expensas de que el Ministerio de Transición Ecológica "firme" su memoria ambiental, algo que espera se haga en días o semanas.

Con esa perspectiva se ha atrevido a pronosticar que el nuevo PGOU podría ser elevado al Pleno para su aprobación provisional "antes de que termine el año". Si recibe el visto bueno de la mayoría de la Corporación se abriría el último trámite, el de que la Administración General del Estado, que le quitó esa competencia a la administración local cuando llegó el GIL, le dé su visto bueno definitivo, para lo que dispondrá de seis meses.

La aprobación del nuevo PGOU se considera un elemento capital para "apurar, ahora que es más necesario que nunca, todas lasoportunidades de crecimiento que ofrezcan, entre otros, el puerto, el turismo, los servicios, la economía digital y el sector inmobiliario y de la construcción", tal y como consta en el Plan Estratégico aprobado por la Asamblea a finales del año pasado.

Vivas ha reiterado este lunes que "se trata de una herramienta imprescindible porque actualizará los instrumentos de planeamiento a las circunstancias actuales, ya que el anterior está absolutamente obsoleto, y dará seguridad jurídica a los operadores del segmento inmobiliario para generar más inversión, más vivienda, más empleo y más calidad de vida".

Ceuta debería tener el nuevo Plan General de Ordenación Urbana en vigor el próximo verano


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad