CHEQUE ENERGÉTICO

Ceuta Ya! propondrá al Pleno un 'Escudo Social' para aliviar el impacto de la guerra en las familias

Ceuta Ya! propondrá al Pleno un 'Escudo Social' para aliviar el impacto de la guerra en las familias
Mohamed Mustafa, ocupando su escaño en la Asamblea
Mohamed Mustafa en un pasado Pleno./archivo
La formación quiere que la Ciudad Autónoma se implique como ya lo hiciera con la pandemia para evitar que, por ejemplo, el alza en la factura de la luz se lleve por delante las economías familiares más al límite

Ceuta Ya! Propondrá al Pleno de la Asamblea de Ceuta en su próxima sesión diseñar e implementar un 'Escudo Social' que sirva para aliviar y paliar el previsible impacto que la guerra desatada por Rusia en Ucrania va a ocasionar en las economías más modestas de la ciudad, según ha informado la formación este lunes a través de un comunicado.

Así, el partido quiere que en el seno de la Comisión Informativa de Hacienda se elabore en el plazo máximo de un mes una propuesta para someterla a la consideración del Pleno de la Asamblea.

El partido alude a que Según los diagnósticos más rigurosos en relación con las consecuencias del conflicto bélico que se está desarrollando en Ucrania, tras la invasión de este país por parte de Rusia, todas las economías occidentales, incluida la española, van a sufrir daños de muy estimable consideración. La elevación desmesurada de los precios de la energía, materias primas y otros productos de primera necesidad, va a provocar una fuerte inflación que amenaza al conjunto del país, pero de manera más virulenta a los sectores de población económicamente más vulnerables. Ceuta no es, ni va a ser, una excepción. 

Y suma que el Gobierno de la Nación´ya ha anunciado el diseño y la puesta en marcha de un Plan Nacional para mitigar los efectos de la guerra. 

Así, la formación localista que lidera Mohamed Mustafa considera necesario que la Ciudad Autónoma se implique también en el ámbito de sus competencias y hasta donde alcancen sus posibilidades para lograr “parar el golpe”, tal y como se hizo con la pandemia.

“es necesario garantizar que a ninguna familia se le cortarán los suministros básicos, incluyendo la posibilidad de implantar un 'cheque energético' para paliar el impacto de la subida de la luz en las economías domésticas”, ha apuntado en el ámbito de lo más concreto Mustafa.

Ceuta Ya! propondrá al Pleno un 'Escudo Social' para aliviar el impacto de la guerra en las familias


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad