PROPUESTA

Ceuta Ya! propone la creación de un bono digital para "sectores vulnerables"

Ceuta Ya! propone la creación de un bono digital para "sectores vulnerables"
Una mujer, utilizando un ordenador portátil
Una mujer, utilizando un ordenador portátil
La formación localista defiende que la medida "tendría una incidencia muy positiva" y que "ayudaría a reducir la brecha digital"

Ceuta Ya! ha emitido un comunicado reclamando la puesta en marcha de "un bono digital para sectores vulnerables", que consistiría en la "aportación de ayudas económicas para poder hacer frente al gasto de la tarifa de Internet".

Los subsidios en cuestión se regirían "según criterios de necesidad". Las cantidades a conceder dependerían del perfil del solicitante y de la situación económica en la que este se encontrase al momento de querer beneficiarse de la ayuda.

"Se trata de una medida ya existente en otros lugares de España, como, por ejemplo, la Comunidad Valenciana", la "principal referencia” a la que ha acudido la formación localista, que defiende que la implementación de la medida ayudaría a "reducir el problema que existe en la ciudad con la brecha digital”.

No es la primera vez que el partido liderado por Mohamed Mustafa se muestra sensibilizado con respecto a esta cuestión. Ya el pasado verano, su secretaria de juventud, Fátima Abdelkader, denunciaba públicamente que diversas actividades de ocio programadas por la Administración no tenían en cuenta a los colectivos que, por una u otra razón, continúan teniendo dificultades para acceder a la red y realizar sus trámites de forma online.

Y es que, Ceuta Ya! considera que "la denominada 'brecha digital' no solo afecta a las personas mayores poco familiarizadas con las nuevas tecnologías", pues existen "condicionantes económicos y sociales" que ponen las cosas muy difíciles a "otros sectores".

“A día de hoy, sigue habiendo estudiantes que tienen que realizar distintas tareas mediante cursos virtuales”, aseguraba Abdelkader, quien, por ello, considera que el bono planteado por su formación “tendría una incidencia muy positiva en los jóvenes en peor situación”.

Ceuta Ya! propone la creación de un bono digital para "sectores vulnerables"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad