MÁS QUE DINERO

Ceuta Ya! propone un plan de lucha contra la pobreza infantil que incluya medidas estructurales

Ceuta Ya! propone un plan de lucha contra la pobreza infantil que incluya medidas estructurales
Asamblea pleno propuestas enero 2024 Julia Ferreras Ceuta Ya!
Julia Ferreras
Para la diputada Julia Ferreras este problema "se encuentra muy lejos de constituir una prioridad para el Gobierno del PP"

Ceuta Ya! defenderá en el próximo Pleno de la Asamblea un plan de lucha contra la pobreza infantil más allá de la "mera cuestión económica". Una hoja de ruta en la que la Ciudad incluya medidas estructurales, al menos, en los ámbitos de la fiscalidad; el acceso a los servicios públicos como el transporte, la sanidad y la educación; así como al ocio, la cultura y el deporte; el acceso a la vivienda. La mejora de la calidad de los hogares y la carestía energética entrarán en la propuesta de los localistas.

Para la formación la pobreza infantil es "uno de los problema más graves de cuántos nos afectan" ya que se trata de un tipo de pobreza "que no puede quedar reducida a la mera cuestión económica, pues significaría ignorar su naturaleza compleja y multidimensional".

Y añade: "Desde la perspectiva de los derechos humanos, la pobreza infantil se define como la privación de recursos materiales, espirituales y emocionales necesarios para sobrevivir desarrollarse y prosperar, lo que impide a los niños y niñas disfrutar sus derechos, alcanzar su pleno potencial o participar como miembros plenos y en pie de igualdad de la sociedad".

No obstante, apunta la diputada Julia Ferreras, este fenómeno "se encuentra muy lejos de constituir una prioridad para el Gobierno del PP, a pesar de que nuestra Ciudad se ve afectada de manera muy patente".

Y es que la secretaria de Igualdad de Ceuta Ya! opina que "no existen medidas planificadas, ni estructuradas, ni estables que obedezcan a una estrategia planificada para erradicar, o al menos paliar, los efectos de la pobreza infantil". Es por ello, finaliza, que "si de verdad creemos en el futuro de Ceuta, tenemos que llevar a cabo un cambio de manera radical".

Ceuta Ya! propone un plan de lucha contra la pobreza infantil que incluya medidas estructurales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad