PRIMARIAS PSOE

Y en Ceuta ¿Quién apoya a Patxi López?

Y en Ceuta ¿Quién apoya a Patxi López?
Patxi López
Patxi López. www.patxilopez.com

Susanistas y Sanchistas llevan semanas, meses, tomando posiciones, pronunciándose y dividiéndose en bandos, pero Pedro Sánchez y Susana Díaz no son los únicos candidatos. Tras la polvareda mediática de uno y otro nado hay un tercero en discordia: el ex lehendakari Patxi López. En Ceuta está más que claro que el secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, o diputados como Nuria Miaja han mostrado su apoyo a Pedro Sánchez, mientras Sandra López y José Antonio Carracao respaldaban a la presidenta de la Junta de Andalucía, pero ¿quién apoya a Patxi López?

Antonio Gil tiene la respuesta. No hay, aún, en Ceuta una plataforma oficial de la candidatura de López, pero, como todos los candidatos de estas Primarias, merece la acogida oficial y el apoyo a su proyecto como todos los demás. Un encargo que el PSOE de Ceuta hizo a Antonio Gil, que no esconde sus preferencias por la apuesta “serena y sensata” del ex lehendakari, de quien destaca su “talante y su talento”. Gil destaca su proyecto “vertebrador de izquierdas” y su experiencia en la Lehendakaritza, donde puso las bases del fin de ETA, su gran baza, destacan sus partidarios.

Patxi López pasará por Ceuta en su campaña para las Primarias del PSOE el próximo 18 de abril y está previsto que se reúna con los militantes y simpatizantes en la sede de Daoiz. “Sin fanfarrias ni grandes eventos”, subraya el que será su cicerón en Ceuta, porque, destaca, el ex lehendakari y tercero en discordia está siendo “coherente” y trata estas primarias “como lo que son, un proceso interno”.

Y en Ceuta ¿Quién apoya a Patxi López?


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad