6 DE DICIEMBRE

Ceuta Ya! reclama la conversión en Comunidad Autónoma en su primer Día de la Constitución

Ceuta Ya! reclama la conversión en Comunidad Autónoma en su primer Día de la Constitución
Mohamed Mustaffa
Mohamed Mustaffa

El partido localista recuerda que 27 años después de las históricas manifestaciones por la Autonomía, esta lucha sigue más vigente que nunca


Ceuta Ya! quiere aprovechar la celebración de su primer Día de la Constitución como partido político para celebrar el 43 aniversario de la Carta Magna española. Un texto “positivo” que, como relata el secretario de Autonomía y Política Local, Santiago Vicente, “después de más de cuarenta años de dictadura consagró valores como la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político”. Sin embargo, el localista recalca que para Ceuta Ya! es obligatorio recordar que ese documento constitucional se encuentra “incompleto en su desarrollo”, ya que la Disposición Transitoria Quinta continúa sin cumplirse, e “impide a la población ceutí cumplir con su voluntad de constituirse en Comunidad Autónoma, como ya aprobó en su momento el pleno del por entonces Ayuntamiento de Ceuta”.

Una situación que deja a la ciudad en un “estado de excepcionalidad” y “hurta a los y las ceutíes” de su derecho a ser “iguales al resto de sus compatriotas”. El secretario de Autonomía y Política Local de Ceuta Ya! recuerda que la Constitución organiza el territorio  en “municipios, provincias y Comunidades Autónomas”, por lo que la situación actual de Ceuta “da pie a dudas, suspicacias y discusiones” ante el “silencio cómplice del patriotismo de pulsera”. Un problema que podría solucionarse con “voluntad política”.

Por eso, cuando se cumplen veintisiete años de las históricas manifestaciones a favor de la Autonomía, Ceuta Ya! considera que esta reivindicación no sólo sigue vigente, sino que tiene “más sentido que entonces”. Por eso, la formación seguirá manifestando este objetivo al resto de fuerzas políticas con más voluntad que nunca, “porque Ceuta lo merece, y lo merece ya. Feliz Día de la Constitución”.

Ceuta Ya! reclama la conversión en Comunidad Autónoma en su primer Día de la Constitución


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad