Ceuta Ya! reclama al Gobierno que acondicione ya las playas para las personas con discapacidad

Ceuta Ya! reclama al Gobierno que acondicione ya las playas para las personas con discapacidad
playas apertura fase2-12
Ascensor cerrado en la playa de la Ribera./archivo

¿Cuándo empieza la temporada de playas? Es una cuestión que puede ser tan polémica o más que la de la tortilla de patata con o sin cebolla. El pasado verano las quejas de la ciudadanía por el estado de los arenales se multiplico por la intervención aún durante junio para reponer arena motivada por el temporal que había azotado la ciudad en marzo. Este año, la situación no parece que vaya a ser distinta, más aún si se tiene en cuenta que el próximo 28 de mayo se vota. Así, la formación localista, Ceuta Ya! ha sacado este miércoles el tema al debate público a través de un comunicado en el que básicamente denuncia eso: que corren días climatológicos propicios para el refescante baño en el mar y las playas no están acondicionadas para nadie, tampoco para quienes más apoyo necesitan para acceder a ese disfrute.

"A estas alturas, y teniendo en cuenta el buen tiempo, las personas con discapacidad ya deberían poder disfrutar del acondicionamiento de varias playas, y no tener que depender de familiares para darse un baño", ha señalado el líder de la formación, Mohamed Mustafa. Y es que, en opinión del candidato a la Presidencia, nos encontramos ante "un ejemplo más del absoluto desinterés del Gobierno en todo lo relativo a la discapacidad". En esta línea, el diputado ha recordado que "todavía estamos esperando los avisadores acústicos de la nueva red de semáforos que, después de acusarnos de precipitarnos, dijeron que estarían instalados en febrero". Para Mustafa, "al PP sólo le preocupa aparecer en la foto. No es que la accesibilidad sea una asignatura pendiente; es que ni aparece en la agenda política".

La formación recuerda además que ya presentó en enero de 2022 una propuesta al Pleno para elaborar un plan de accesibilidad a los arenales. Entonces el consejero responsable del asunto, Yamal Dris, defendió su gestión asegurando que las playas ya estaban acondicionadas. Ceuta Ya! discrepó de aquella aseveración. Casi quince meses después, y tras haber presentado otra iniciativa relativa también a la gestión de playas en junio del mismo año, el partido de Mohamed Mustafa ha vuelto a denunciar lo mismo, haciéndose eco "de las demandas de diferentes vecinos y vecinas para quienes disfrutar del clima primaveral en la playa resulta imposible".

Mustafa ha hecho hincapié en "la necesidad de rampas de acceso a la playa y a la orilla, pasarelas o muletas y sillas anfibias para facilitar el baño, entre otras cosas", subrayando que “el año pasado, por ejemplo, la rampa de acceso a la playa de Benítez se instaló en septiembre, finalizando la temporada de baño, algo que no puede volver a suceder”.

Ceuta Ya! reclama al Gobierno que acondicione ya las playas para las personas con discapacidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad