CRISIS

Ceuta Ya! reclama la implementación del cheque energético del “escudo social” aprobado en el Pleno

Ceuta Ya! reclama la implementación del cheque energético del “escudo social” aprobado en el Pleno
Mohamed Mustafa, durante el transcurso de una sesión plenaria
Mohamed Mustafa, durante el transcurso de una sesión plenaria

Mustafa: “No se puede consentir que haya familias en situación de pobreza energética” 


En marzo, Ceuta Ya! llevó a Pleno una propuesta consistente en el diseño de un “escudo social” local que ayudase a sobrellevar las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania. La iniciativa fue aprobada por la Asamblea y en abril Mohamed Mustafa remitió a la Consejería de Economía y Hacienda las diferentes medidas que, a su juicio, debían conformar el citado escudo. Por parte del Gobierno se habló de convocar una Comisión Informativa “después de la Semana Santa” y “en el plazo máximo de un mes” para dar forma y números a la idea. Nunca se hizo y por ello Ceuta Ya! ha exigido hoy que, “con carácter de urgencia”, se implemente el “cheque energético”, una de las medidas que propusieron a la Consejería el pasado abril y que saldría de la partida presupuestaria de 200.000 euros incluida en los Presupuestos Generales y destinada a mitigar la denominada “pobreza energética”. 

Se trata, pues, de que “las economías domésticas con más dificultades puedan hacer frente a sus gastos de luz, gas y gasolina”, recuerda el secretario general de la formación local. Y es que la inflación es para Ceuta Ya! “el principal problema que en la actualidad enfrentan las economías más humildes”. No en vano, el partido liderado por Mustafa llevó a Pleno el mes pasado otra propuesta relacionada con la misma problemática y dirigida, en dicha ocasión, a “garantizar el acceso a la cesta de la compra”. Ya en marzo, “cuando presentamos nuestra propuesta, había indicadores alertando sobre el futuro problema de la caída del poder adquisitivo de las familias, algo que ocho meses después es una realidad incontestable”, sostiene Mustafa, quien también afirma que “no se puede consentir que haya familias en situación de pobreza energética y menos ahora que se acerca el invierno, que la bombona de butano está por las nubes y que existe la posibilidad de una huelga de transporte que encarezca todavía más los productos energéticos”. 

El líder localista también ha querido volver a llamar la atención al Ejecutivo con respecto a su “nulo respeto” con los acuerdos “y compromisos” plenarios. Para el líder localista, “la costumbre de ignorar lo que se aprueba en el Pleno sólo puede obedecer al desconocimiento de la realidad de Ceuta por parte de un gobierno que vive en su mundo de oropel e ignora los problemas de la gente sencilla”.

Ceuta Ya! reclama la implementación del cheque energético del “escudo social” aprobado en el Pleno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad