6D

Ceuta Ya! renueva su reivindicación autonomista en el Día de la Constitución

Ceuta Ya! renueva su reivindicación autonomista en el Día de la Constitución
mohamed mustafa ceuta ya
Mohamed Mustafa, Ceuta Ya!
La formación localista reclama "ser iguales al resto" y recuerda que el Estado lo componen "municipios, provincias y las Comunidades Autónomas que se se constituyan"

Como ya hiciera el año pasado, Ceuta Ya! vuelve a poner encima de la mesa la cuestión autonómica el Día de la Constitución. La formación localista considera que Ceuta "tiene derecho a ser igual que el resto de territorios" y ha recordado que la Constitución dice que el Estado lo componen "municipios, provincias y las Comunidades Autónomas que se constituyan", siendo el concepto de Ciudad Autónoma "un invento, un apaño para mantenernos en silencio, algo que, por desgracia, ha funcionado durante muchos años".

Para el partido de izquierda, que Ceuta sea Comunidad Autónoma "no significa solo afianzar la españolidad del territorio de cara a las reivindicaciones que el país vecino plantea en todos los foros internacionales" sino que tendría consecuencias en el día a día. Un ejemplo sería la Educación. Y es que en su opinión, "los desastrosos datos recientemente publicados sobre Educación son una consecuencia directa de nuestra anómala situación política y administrativa". Ceuta Ya! se refiere al hecho de que la ciudad cuenta con el porcentaje que termina el bachillerato más bajo de todo el país, siendo apenas un 40%. 

Santiago Vicente, secretario de política autonómica de la agrupación liderada por Mohamed Mustafa, PP y PSOE "son perfectamente conscientes de que esto es así, de que no ser Comunidad Autónoma nos lastra en Educación, en Sanidad, en nuestro desarrollo legislativo y en prácticamente todos los órdenes de nuestra vida social". Sin embargo, en opinión del veterano político, quienes dirigen y conforman ambos partidos en Ceuta "prefieren anteponer los intereses de sus partidos nacionales a los de los y las ceutíes, consumando así una verdadera estafa en contra de aquellos y aquellas a quienes deberían representar". Por todo ello, Ceuta Ya! entiende que es oportuno que este 6 de diciembre, de nuevo, "Ceuta vuelva a tener una voz que exiga aquello a lo que la Constitución nos da derecho: ser iguales y no tener que andar preguntando continuamente si en esta o en aquella cuestión somos autonomía o somos ayuntamiento, algo absolutamente humillante y vergonzoso".

Ceuta Ya! renueva su reivindicación autonomista en el Día de la Constitución


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad